Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo separar ambientes con cuerdas y biombos?
14-10-2015 17:53
Autor:
Community Manager

Si te apetece delimitar espacios en tu salón o habitación al tiempo que decoras, te damos dos ideas para que puedas realizarlas tú mismo. Conseguirás dar este toque personal a tus estancias ganando en intimidad y, a la vez, mantener el espacio despejado. En este post, te explicamos cómo separar ambientes con cuerdas y biombos.

Separa ambientes con cortina de cuerdas

salon separador cuerdas.jpg

¿Necesitas una solución bonita y rústica para tu salón que delimite la zona de paso hacia otras habitaciones? Una cortina de cuerdas puede ser la mejor opción: decora a la vez que distribuye el espacio sin crear barreras visuales. Para diseñar la cortina de cuerdas vas a necesitar listones de madera, pintura y cuerdas como material básico. Tienes que elegir la medida del separador que más se adapta a tus necesidades y el lugar que ocupará en tu estancia.

Para que sigas fácilmente el paso a paso de su construcción, te hemos preparado un vídeo donde te explicamos todos los detalles, materiales y herramientas que necesitarás e indicaciones que debes seguir. 

Separa ambientes con biombos

En algunas ocasiones no quieres renunciar a un espacio despejado pero necesitas una cierta intimidad. ¿Te gustaría diseñar tu propio biombo al tiempo que reciclas? Esta es nuestra propuesta: unas puertas antiguas pueden convertirse en un biombo ideal para dormitorio. Le hemos añadido unos accesorios muy útiles: un espejo y una percha. Además, unas baldas pueden ser una buena idea para poder dejar tus objetos personales a modo de mesita de noche.

biombo habitacion.jpg

Si te decides, te ayudamos con este vídeo explicativo, que te enseñará a construir tu propio biombo a la vez que reutilizas materiales y elementos en desuso.

Si quieres más ideas para separar ambientes, puedes aprender cómo separar ambientes en lofts o estudios. Si lo prefieres, puedes abrir un hilo de conversación en los Foros. ¡Cuéntanos tu resultado DIY en la sección de Proyectos!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?