Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo separar ambientes en lofts o estudios?
13-10-2015 10:06
Autor:
Carlos_Budia

Un loft es una gran oportunidad de aprovechar las ventajas de espacio y luminosidad que este nos ofrece. Un espacio abierto, lleno de posibilidades a la hora de crear estancias, decorarlas y sacarles el mayor partido posible. No obstante, en todo hogar delimitar los espacios y crear una cierta intimidad es algo imprescindible y el reto está en crearlos sin perder ese sello tan característico que imprimen los lofts. De esta manera, te ofrecemos algunas ideas sobre cómo separar ambientes en lofts o estudios.

estanterias blancas en salon.jpg

¿Cómo separar ambientes en lofts o estudios?

El truco está en imprimir en cada estancia un estilo diferente, que al mismo tiempo encaje con el resto como si de un puzle se tratase. Para lograrlo puedes jugar con varias alternativas como la iluminación, el mobiliario, las telas e incluso la vegetación.Te ofrecemos cinco ideas para lograr que tu loft sea funcional, personal y único.

Estanterías y otros muebles

  • A falta de paredes, buenas son estanterías. Estas, además de servirte para organizar tus libros y objetos personales, son ideales para separar el salón del dormitorio o de la cocina, e incluso de un pequeño estudio.
  • Estanterías abiertas que dejen ver a través de ellas, por las que se cuelen esos rayos de sol que entran por la ventana. En definitiva, estanterías que limiten la estancia, pero que no ofrezca una visión agobiante de la misma.
  • Utiliza también un mueble bajo situado en la parte trasera de un sofá, biombos personalizados por ti mismo y que podamos retirar con facilidad en cualquier momento.

ONIX NEWSTYLE.jpg

Cortinas, alfombras y tejidos

  • Para romper la uniformidad del suelo de tu loft, nada mejor que una alfombra que, además de conseguir eso, te ofrece la posibilidad de jugar con la idea de dar un estilo diferente a cada estancia. Colores, texturas, estampados…
  • Si además tienes la opción de combinar también con cortinas, paneles japoneses y otros textiles como el de los asientos de las sillas, cojines o pufs, el resultado será impresionante.
  • Recuerda que tan importante es elegir bien los colores, como el tipo de tela. Elige el tipo de tela en función de la luz externa que tengamos, ya que la vida que aporta a un hogar la luz natural es insustituible por la de ninguna lámpara.
  • Y ya que hablamos de cortinas y telas, ¿te animas a usar cortinas o paneles japoneses a modo de puerta corredera o incluso pared? Es una opción barata, sencilla de instalar, original y que no rompe las reglas de un loft: espacios abiertos.
  • Si te interesa puedes ver cuáles son las alfombras adecuadas para cada habitación y cómo limpiarlas.

salon con cortina orientable.jpg

Iluminación

  • Como ya hemos hablado antes, la luz natural le da vida a tu hogar, además del evidente ahorro energético que eso supone.  No por ello debes renunciar a decorar con lámparas de pie, de techo y aprovechar las diferentes alternativas que nos ofrecen.
  • Aprovecha el juego que nos ofrecen las luces cálidas para estancias como un dormitorio o estudio, la luz blanca en la cocina y ten en cuenta cómo afecta la iluminación que elijamos para una estancia en el resto del loft, sobre todo si vives en compañía de alguien. Por eso, resulta muy atractivo el uso de reguladores de intensidad.
  • Y puestos a fantasear con el uso de paneles japoneses a modo de puertas o paredes, ¿Por qué no usar tiras led en techos, paredes e incluso muebles para marcar las separaciones? Te damos ejemplos de iluminación ambiental.

Plantas:

  • No sólo la luz natural le da vida a tu hogar, las plantas también. Además, resultan ser otra buena alternativa para delimitar espacios. Coloca plantas altas, maceteros grandes y largos y aprovecha la paleta de colores que estos nos ofrecen para combinar con el de alfombras, telas, paredes... Por cierto, ¿sabes cuáles son las plantas de interior más resistentes?

Paredes:

  • Cuando hablamos de paredes, en seguida se nos viene a la cabeza la pintura. Pero no es necesario pintar cada estancia de un color, podemos jugar con la idea de delimitar con una simple línea vertical de papel pintado, empapelar o pintar sólo columnas, vigas o algunas paredes… Recuerda que es importante que los diferentes estilos encajen bien entre ellos.
  • Prueba, improvisa y diviértete personalizándolas en función de la disposición de muebles, cortinas… Si no te gusta, siempre puedes corregir y recuerda que a veces hay que atreverse a hacer las locuras que se nos pasan por la cabeza, de algunas de ellas salen los mejores espacios. Aquí te enseñamos a combinar los colores y te damos algunas ideas.

piso con ventanal local.jpg

Como ves, hay muchas ideas para decorar y aprovechar al máximo tu loft. No tener paredes y puertas no significa renunciar a la intimidad. Además, lo bueno de ello es que podemos probar y cambiar tantas veces como queramos. Esperamos con ganas tus fotos y creaciones en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?