Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo usar el colorante en construcción?
05-09-2017 12:31
Autor:

Los colorantes están muy presentes en el mundo de la construcción, ya que la gama de colores de los cementos y yesos suelen ser blancos y grises. Por lo cual, si quieres dar un acabado de otro color debes mezclar el material con el pigmento. En este post te cuento cómo usar el colorante en construcción.

botes-colorante.jpg

¿Cómo usar el colorante en construcción?

1. Prefabricados de hormigón

En el mundo de la construcción es muy común ver piezas prefabricadas de hormigón como bloques para construir muros, pilares o los bordillos para aceras. En el jardín también se encuentran muchos prefabricados de hormigón con colorante, por ejemplo los pasos japoneses o traviesas de imitación madera. Además de otros elementos como figuras o fuentes, todos ellos creados a partir de una mezcla con pigmentos.

2. Colorante en pavimentos

Cuando hablamos de los pavimentos, los separamos en dos categorías:

  • Pavimentos prefabricados: son aquellos compuestos por piezas que ya vienen hechas de fabrica para su colocación. En este caso, puedes encontrar los típicos adoquines para aceras o el terrazo, que por lo general suelen ser piezas de unos 40 x 40 cm y de unos 4-5 cm de grueso.
  • Pavimentos no prefabricados: dentro de este tipo se encuentran los pavimentos estampados o un simple suelo de hormigón al que se le quiera poner un color en concreto. Se puede usar en un parking, cuando se quieran delimitar zonas de paso para los peatones para que no se borren con el tiempo.

colorante-pavimentos.jpg

3. Colorantes para revestimientos

Los colorantes se suelen usar en materiales como los morteros para enlucir o revestir fachadas. Los llamados monocapa son morteros de capa gruesa pigmentados con colores y se utilizan para revestir desde fachadas hasta muros, incluso jardineras. Al igual que en el caso de los pavimentos, los revestimientos también pueden ser prefabricados, que suelen ser aplacados de diferentes formas y acabados, como las imitaciones de ladrillos o baldosas.

colorante-revestimientos.jpg

4. Arquitectura urbana

Aunque no es muy común, también hay estructuras de hormigón pigmentadas como puentes, fuentes o edificaciones. Además, también se emplea en mobiliario urbano, por ejemplo en bancos para parques, jardineras o un simple bolardo.

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro. Si has puesto en práctica alguno de estos consejos, comparte el resultado final y las fotos del antes y el después subiendo tus trabajos a la sección de Proyectos.

2 Comentarios
pintoresmadrid
Aprendiz de Oro

Hola se pùede hacer tambien sobre el cemento blanco o solo sirve para el cemento gris, lo digo por la pigmentacion, claro, un saludo.

Animador

Sirve tanto para el blanco como para el gris, lo unico que en el gris la pigmentación es ligeramente mas oscura, pero el resultado es muy parecido.

 

Un saludo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?