Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo usar el mármol para darle un toque elegante a tu jardín?
09-12-2016 13:18

La piedra natural es una de las mejores opciones para decorar, tanto zonas abiertas, jardines, terrazas, como espacios intermedios entre la vivienda y el jardín. Desde tiempos ancestrales, los mármoles, han dado significado de elegancia y siempre han presidido edificios simbólicos y de poder, es decir, siempre se ha caracterizado por dar elegancia e importancia al espacio en el que se usa. A continuación te explicamos cómo usar el mármol para darle un toque elegante a tu jardín.

escaleras-marmol-jardin.jpg

Principalmente es un elemento utilizado en forma de losa o encimera continua en cocinas, por su resistencia, elegancia, fácil limpieza y, en principio, dependiendo de tipo de mármol que sea, económica, en comparación a otros sistemas como cuarzos compactos.

En este post voy a centrarme en el uso de este material en jardines, ya que son espacios de reunión, relax, ocio, y ver las posibilidades que este material aporta a este espacio.

escalera-piedra-marmol-jardin.jpgHay que tener claro, que el mármol, sobre todo el negro, tiene fuerte presencia en el ambiente en el que se encuentre, en las zonas interiores hay que tener cuidado, sobre todo si el espacio es demasiado oscuro y angosto, porque conseguiremos cerrar el espacio aún más. En zonas de exterior, pasa todo lo contrario, al ser un espacio abierto, luminoso, lleno de color por la vegetación, donde este elemento negro nos dará el toque elegante que buscamos.

1. Mármol triturado
Esta es una opción que se ha puesto muy de moda en los últimos años, es una opción económica, porque se fabrica a través de restos de piezas fragmentadas y sirven para rellenar espacios que antiguamente se llenaban con tierras. Este sistema se utiliza principalmente para rellenar parterres de vegetación, donde el verde de plantas o colores de flores destacan por encima del manto negro. Si bien esta opción, aparte de ser decorativa, también tiene interés en crear un microclima dentro del jardín, ya que mantiene la humedad de la tierra, con lo cual ahorraremos en agua para regar estos espacios, aparte se puede combinar con algún sistema en malla que no permita la floración de malas hierbas.

marmol-triturado-jardin.jpg

2. Mármol en paramento horizontal

Hay que tener especial cuidado en colocar este tipo de material en superficies continuas, sobre todo en suelo, al ser un material bastante liso y pulido; en contacto con el agua puede ocasionar una posible caída. Hay tratamientos abrasivos superficiales que evitan que este riesgo de deslizamiento se produzca, lógicamente al aplicarle este sistema, el material pierde ese brillo y elegancia. Hay, también, que mencionar que existen productos en el mercado para la limpieza y mantenimiento del mismo.

marmol-negro-jardin.jpg

3. Mármol en encimera, mesas y paramentos verticales

Aquí es donde realmente el mármol puede destacar y conseguir ese efecto pulido y elegante, hay que intentar dar solo un toque en el ambiente, evitando revestir paredes continuas. Con esto conseguiremos ciertos contrastes que pueden ser interesantes.
En una zona de barbacoas, la encimera de este material es una acierto en la mayoría de los casos, sobre todo por la resistencia que ofrece. Cabe decir que es un material usado en edificios milenarios, que aún se mantienen en pie. La resistencia a la intemperie, productos químicos y al uso intensivo es una de las fortalezas de este material.

fuente-marmol-jardin.jpg

Si te atreves a convertir tu jardín en uno de los espacios más elegantes de tu vivienda, compártelo y cuéntanos cómo lo has hecho subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foro de Jardinería.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?