Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cabeceros con vinilos: ¿cómo dar un aire nuevo a tu cama?
09-05-2016 16:40
Autor:

El cabecero puede ser una gran pieza de mobiliario, la propia pared o pertenecer a la estructura de una cama completa: se fabrican en madera, forja, polipiel… Pero si quieres, puedes darle un aire original, y de una forma bastante asequible. Cabeceros con vinilos: cómo dar un aire nuevo a tu cama.

cabecero mariposas.jpg

Cabeceros con vinilos: dale un aire nuevo a tu cama

Hay multitud de tipos de vinilos, formas y colores de autoadhesivos para nuestra pared. Te doy varias opciones, para las cuales tendrás que tener en cuenta el soporte.

  • Si vamos a colocarlo directamente sobre la pared tenemos que tener en cuenta que esté limpia y lisa, mejor sin gotelé.
  • Si vamos a colocarlo en un soporte anclado a pared, podemos utilizar un tablero de DM, un policarbonato celular o un tablero de madera normal.

Debes tener en cuenta siempre la altura de la cama y la almohada, así como la anchura que vamos a cubrir.cabecero plaqueta decorativa libros.jpg

Las opciones de colocarlo también pueden variar según el estilo de vinilos que nos guste:

  • Si te gusta utilizar un solo vinilo grande. Son vinilos ya fabricados para recrear cabeceros, con las medidas estándar de cama. Puedes, también optar por alguno que por sus dimensiones son las adecuadas al ancho de la cama. Hay muchísimas variedades y colores de todo tipo. Podemos recrear un biombo de madera o algún estilo náutico que estaría genial complementado con unas cortinas a juego.

biombo.jpg

  • Si prefieres realizar una composición a base de varios vinilos de diferentes tamaños. Con stickers podemos dejar volar un poco más la imaginación y no quedarnos en las formas tradicionales de los cabeceros. Podemos cubrir la pared con detalles: como destellos que salgan de nuestra almohada, una hilera de macetas y flores, o quizás unos puntos de colores para los estilos mas pop. Para el cuarto de los niños puede ser un gran recurso ya que hay muchísimos motivos infantiles con los que podemos jugar, colores a su gusto o incluso, animales, héroes y  princesas que estén custodiando su cama.
  • Si quieres cubrir toda la pared puedes emplear papel vinílico. Está muy de moda hacer un cabecero de suelo a techo delimitando el el ancho de la cama y enmarcándolo con un fondo decorado. Si nos ha gustado un papel pintado vinílico podemos usarlo de cabecero directamente en la pared o en un panel apoyado en esta. Las posibilidades son infinitas.

vinilo puente.jpg

Además podemos crearnos nuestro vinilo a medida y con la foto que queramos y así personalizar nuestra cama aún más, con un sinfín de imágenes. Es cuestión de ponernos de pensar en soluciones que se adapten a nuestro bolsillos sin renunciar al estilo personal.

Si quieres más información o tienes alguna duda, resuélvela en nuestros Foros, y si estás ya manos a la obra con tu cabecero, publícalo, en nuestra sección de Proyectos.

2 Comentarios
Maestro de Bronce

Unas ideas geniales!!, Además para la gente que tiene poco espacio en la habitación es una idea a tener en cuenta porque puedes disfrutar de un cabecero precioso y sin perder espacio y si además optan por un vinilo con un dibujo de pasarela hacia el mar o simplemente una playa, le darán profundidad al espacio y quedará genial!!. Un abrazo. 

antares
Aprendiz de Plata
Una idea genial y económica para darle un nuevo aire al dormitorio. Muchas gracias por compartir. Guiño

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?