Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cables a la vista: la última tendencia
19-05-2016 10:12
Autor:

Hace 50 años nuestros abuelos tenían los cables a la vista, nuestros padres los ocultaban por no ser estéticos y nosotros los volvemos a sacar y los dejamos visibles de una manera decorativa jugando con ellos e incluso creando formas. Si los cables no pueden ser ocultados, entonces deben ser destacados. ¡Cables por aquí, cables por allá y más cables! ¿Qué hacer con ellos? A continuación, te doy 5 ideas para que los cables estén a la vista creando tendencia. Veremos varios ejemplos de cables: unos con un toque más colorista y otros creando formas.
bombillas-cableadas.jpg
1. Cable y una sola bombilla

Optamos quedarnos con la esencia de lo que ilumina, con la simplicidad a la hora de iluminar. Será todo un éxito poner varios casquillos y cables con bombillas de filamentos. Se trata de la última tendencia: cables colgando con bonitas bombillas.
2. Cables de colores: los protagonistas

Con un simple toque de color, estas sencillas lámparas con cables de colores aportan vitalidad. Bien sea con colores básicos como el blanco, negro o gris; o con colores más llamativos, consiguen acaparar gran parte del protagonismo y darle un toque diferente a la estancia.

lamparas-cable-vista.jpg
3. Apliques de baños DIY mostrando cables

En este caso con unas escuadras de maderas, unos casquillos y unas bombillas hemos creado unos apliques para cuarto de baño aporta naturalidad y sencillez a nuestro baño, mostrando cable. A continuación Yenia nos enseña cómo hacer una lámpara muy vintage.

bano-apliques-cables-vistos.jpg
4. Cables a la vista

Buscábamos unas lámparas sencillas y optamos por dejar los cables visibles dejando una largo recorrido desde el techo a la lámpara. Jugamos con la simetría en la altura y nos da ese toque especial a la vez que se crea una atmósfera más acogedora.

habitacion-lampara-cables.jpg
5. Combinación de cables y bombillas colgantes

Sabiendo elegir bien el color del cable, la forma en la que podemos poner diferente alturas, el tamaño y formato idóneo de bombilla tienes una iluminación principal para cualquier tipo de estancia.Ten en cuenta que es muy importante la elección de los porta bombillas.

lamparas-cable-colgante.jpg

Y si vas a instalar una lámpara, apliques o portabombillas no dudes en compartirlo con nosotros en nuestra sección de Proyectos. No olvides que, tanto en los comentarios de este post, como en nuestros Foros, podremos resolver todas tus dudas.

1 Comentario
Maestro de Bronce

Me parece una tendencia genial porque quedan muy bien y a modo de utilidad es mucho mas practico no tener que ir haciendo regatas. Ojala perdure mucho!! Un post genial!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?