Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cajas de vino para decorar tu casa
04-12-2015 10:33
Autor:

Es probable que alguna vez hayas comprado o recibido como obsequio una caja de madera con botellas de vino. Esas cajas que una vez agotado el vino no somos capaces de tirar porque nos gustaría reutilizar.

Cajas vino natural.jpg

Las alternativas para darle un nuevo y diferente uso son muchas: con un simple dibujo, pintura o barniz podemos darle un nuevo aspecto a la caja que quedara perfecta para su nueva vida. Te doy 4 ideas para utilizar estas cajas de vino para decorar tu casa

1.- Botiquín en el salón

Botiquin.jpg

¿Habías pensado alguna vez en tener el botiquín con tus medicamentos en la librería del salón?Decorando una caja de vino es fácil hacerlo, lijando y tintando el cuerpo de la caja, en este caso utilizando el efecto chalky finish, y una imagen en la parte frontal de la caja, seguramente todos verán una bonita lámina y no un botiquín.

2.- Macetero

IMG_2409.JPG

Un simple y rápido uso para la caja de madera. Colocando pequeñas macetas dentro de la caja de madera tendremos la facilidad de cambiar la decoración cada vez que lo necesitamos, pudiendo utilizarla tanto para flores, como para plantas, o hierbas aromáticas según la temporada.

3.- Caja de herramientas

Caja de herramientas.jpg

Colocando un asa, o un simple tirador de cocina en la parte superior de la caja, tendremos una nueva caja de herramientas, o una caja adicional para esas pequeñas piezas que siempre se pierden dentro de una caja de herramientas de mayor tamaño. Colocar pequeñas divisiones dentro de la caja nos ayudara a tener todo su interior ordenado.

4.- Cajón de limpieza para zapatos

Caja limpieza.jpg

Es muy probable que la caja con el cepillo y el betún para limpiar los zapatos no esté a la vista de todos, pero con un poco de trabajo y creatividad podemos decorar una caja de madera de vino para convertirla en esa caja de limpieza que no te importará mostrar.

Estas son solo algunas opciones que puedes considerar para darle una nueva vida a esas cajas de madera que tienes por casa, todo es cuestión de un poco de creatividad. No olvides compartir con nosotros en la sección de Proyectos tu nueva caja de madera, y recuerda que si tienes alguna duda para echar a andar tu proyecto cuentas con nuestro Foro de Bricolaje donde podemos ayudarte.

6 Comentarios
Juancho
Aprendiz de Oro

Me acabas de dar una gran idea...gracias

Emoticono feliz

Animador

Hola @Juancho,

De nada, me alegro que el post te sirva de inspiración.

Ya nos dejaras ver tu proyecto terminado.

Un saludo,

Animador

un genial idea ,  de las que tomar nota, un saludo

Scrapicachu
Aprendiz de Oro

La idea de la caja para los utensilios de zapatos mola, voy a hacer una para las medicinas...gracias por compartirla

Animador

Hola @Scrapicachu,

Me alegra que te guste la idea. Con el tiempo me he dado cuenta que la caja con los utensilios de zapatos y la caja de las medicinas son las que mejor resultado me han dado, las otras han funcionado pero no con tanto éxito.

Si quieres, luego puedes dejarnos ver el resultado de tus cajas en nuestra galería de proyectos.

Un saludo,

Scrapicachu
Aprendiz de Oro

Seguro que compartiré cualquier proyecto que realice,  un saludo para ti también ;-)...

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?