Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Camas con dosel, un dormitorio de ensueño
16-11-2016 11:26
Autor:

Si pensamos en  una cama con dosel nos imaginamos inmediatamente una habitación romántica y llena de encanto. El dosel es un elemento  decorativo que hace que la cama se convierta en el centro de atención del dormitorio, otorgándole el protagonismo absoluto. Además, servirá de mosquitera, impidiendo que los  insectos nos molesten en las noches de verano. Sin duda, poniendo una cama con dosel crearemos un dormitorio de ensueño.

Camas con dosel, un dormitorio de ensueño

Las camas con dosel eran en la antigüedad un símbolo de poder y estatus social. En los palacios y grandes mansiones los dormitorios eran muy grandes y, por eso, muy difíciles de calentar. A las camas se les añadían pesados cortinajes que hacían de barrera contra el frío, creando  un espacio más reducido y fácil de calentar. En la actualidad, el dosel tiene función meramente decorativa.

16852171_zp1.jpg

En el mercado existen camas que ya incluyen un marco cuadrado con cuatro postes en los que va colgado el dosel. Pero también puedes poner el dosel colgado del techo con un marco redondo o cuadrado, forrado con la tela que elijas. Las telas, además de elegirlas pensando en la decoración de la habitación, es importante que sean ligeras y con caída. La opción más recomendable es el tul por ser una tela económica, ligera y fácil de trabajar. Veamos los distintos estilos que pueden tener las camas con dosel para crear un dormitorio de ensueño.

1. Dormitorio infantil 

Sin duda, una cama con dosel hará muy feliz a nuestra princesita. Antes de nada debemos tener en cuenta el espacio con el que contamos. Debes asegurarte de que, además de la cama, queda espacio para una zona de juegos, y para una mesa de estudio. Si la habitación tiene un tamaño mediano, quizás sea más recomendable poner una cama que no lleve el dosel incorporado sino que sea una estructura independiente que puedas quitar cuando decidas cambiar la decoración.

Puedes poner una mosquitera de cama que cumplirá a la perfección con estos requisitos, muy útil en las habitaciones de bebes. Es recomendable elegir una tela ligera y translúcida, para que visualmente no cargue demasiado la habitación. También es importante que puedas  desmontarla con facilidad para su limpieza. El resto de la decoración de la habitación debe de ser ligera, ya que el dosel  por sí mismo decora mucho.

dosel cama.jpg

2. Camas con dosel clásicas

Tener una majestuosa cama con dosel puede darle un aspecto romántico y lujoso a nuestro dormitorio, como salido de un cuento. Suelen ser de madera o hierro forjado, con detalles curvados en la estructura y las cortinas van rematadas con cordones, borlas o flecos que le aportan ese aire señorial que estás buscando.

bedroom-670249_960_720.jpg

3. Camas con dosel modernas

Una cama con dosel también tiene cabida en un dormitorio moderno. Será una cama minimalista que puede ser de madera, metal o acero inoxidable, formando un cubo perfecto que delimita el espacio y que, en algunos casos, puede estar cubierta por una ligera tela de tul. Otra opción es colocar una estructura independiente para el dosel, colgado del techo o de la pared lo que te permitirá improvisar y personalizar la decoración con mayor libertad.También, hay diseños más futuristas que forman un cubo compacto, simulando una cabina semi cerrada.

dosel cama moderno.jpg

4. Camas con dosel para el jardín

Pero las camas con dosel no están solo en el dormitorio. También, puedes tener una maravillosa cama con dosel en el jardín o en la terraza. Si bien en el dormitorio la cama con dosel nos da un toque elegante y sofisticado, en el jardín se convierte en una pieza clave para ayudarnos a crear ese ambiente chill out tan atractivo que nos invita a relajarnos. Las hay redondas, con un dosel en forma de capota que puedes recoger o extender para regular la luz del sol. Y existen tumbonas de 1 o 2 plazas con dosel en el techo y cortinas en los laterales.

Coloca suelo de madera para exterior o césped artificial, crea una zona de sombra mediante una pérgola o cuelga toldos vela de forma estratégica, y una cama con dosel para jardín junto a una mesa baja, cojines de suelo y algunas velas. Tendrás un rincón chill out a tu medida en el que poder relajarte y disfrutar de tus ratos de descanso.

Si este post te ha inspirado y has decidido que quieres poner un dosel a tu cama, puedes ponerte a ello usando las ideas que te hemos aportado. Y una vez que lo tengas listo, puedes colgar tu proyecto en el apartado de Proyectos de la Comunidad para que podamos ver cómo ha quedado. También puedes dejar tus comentarios o dudas, sobre éste o cualquier otro asunto, en el Foro de la Comunidad.

9 Comentarios
Daniel-S
Aprendiz de Oro

Muy practico, además de decorativo no te pican los mosquitos jeje

heinola
Aprendiz de Oro

Muy interesante pilar, me ha gustado mucho 

AnaIsabelMartin
Oficial de Bronce

Que bonito, me ha encantado!

jfmartin
Aprendiz de Oro

Las fotografías son ideales. Me ha gustado mucho Pilar!!

paolagaddi
Aprendiz de Plata

Precios Pilar,me  a encantado!!!!

Eduardo71
Aprendiz de Bronce

Original y práctico, me gusta.

Animador

Muy interesante Pilar, enhorabuena buen trabajo.

Animador

Pilar me ha gustado muchisimo, felicidades.

Animador

Que interesante @PilarJuarez, enhorabuena.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?