Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cambia de color los azulejos sin escombros
29-12-2014 09:41
Autor:
AndresMarinGa

Empieza el 2015 y tenemos ganas de dar un aire distinto a nuestro hogar. ¿Por qué no hacerlo cambiando de color los azulejos de tu baño o cocina y sin escombros? La solución son unos esmaltes de máxima adherencia y lavabilidad que podrás aplicar directamente sin necesidad de utilizar ninguna imprimación previa. Estas pinturas también tienen una alta resistencia a los golpes. De esta manera, te enseñamos a cambiar de color los azulejos sin escombros.

azulejo pintado.jpg

Cambia de color los azulejos sin escombros

Presta atención a estos sencillos pasos y conseguirás un resultado espectacular.

Materiales

  • Limpiador para azulejos, desengrasante, antical o acetona, dependiendo si es cocina o baño
  • Cinta de carrocero
  • Masilla para juntas
  • Bandeja para pintura
  • Rodillo de espuma y canto romo
  • Pincel para esquinas
  • Rotulador de juntas

Paso a paso

1. Limpia y desengrasa la superficie. En la cocina el amoniaco o acetona son buenos aliados, mientras que en el baño es aconsejable un antical para eliminar los restos de la cal.

limpia azulejos.jpg

2. Una vez los azulejos estén bien secos, protege con cinta de carrocero las superficies que no quieras pintar delimitándolas con esta.

3. Repara con masilla para juntas los azulejos que estén estropeados, trozos que faltan etc. Conseguirás un mejor acabado.

4. Una vez seca la masilla, ya puedes empezar a pintar. Agita el bote, vierte el contenido en una bandeja plana para pintura y empieza a pintar por las esquinas y terminaciones con la ayuda del pincel hasta más o menos un centímetro, después continúa con el rodillo de espuma por toda la superficie.

5. Pasadas de 8 a 24 horas, aplica una segunda capa de pintura. Conseguirás un color más uniforme y una mayor resistencia.

6. Cuando haya secado la pintura puedes repasar las juntas con un rotulador especial para estas, lo que dará un mejor aspecto a tus azulejos.

pasos.jpg

¡Fácil, rápido y sin obras! Eso sí, te recomendamos esperar de 6 a 14 días, dependiendo de la estación del año, para mojar el azulejo y utilizar productos de limpieza. Otra solución, además de la pintura, es empapelar los azulejos, como puedes ver en este hilo del Foro de Bricolaje.

¿Te ha gustado? ¿Te animas a hacerlo? Envíanos tus fotos y proyectos a la sección de Proyectos de la Comunidad. Te estamos esperando. Si tienes alguna duda, abre un hilo de conversación en los Foros y responderemos encantados a tu pregunta.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?