Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cambia de suelo pintando tus azulejos
12-05-2016 18:12
Autor:
Mirengl

Uno de los trucos para ahorrar en las reformas de casa es pintar el suelo de azulejos en vez de renovar el alicatado, además del ahorro que supone, otra de las ventajas es que se puede hacer con mayor rapidez y sin obras. Podemos encontrar una gran variedad de pinturas para suelo, dependiendo de si es un suelo de interior o exterior, el material del suelo e incluso dependiendo del tránsito al que van a ser sometidos.

 Para pintar el suelo, necesitarás los siguientes materiales y herramientas:

Si ya tienes todo lo necesario para pintar el suelo, sigue este paso a paso que te explicamos a continuación.

Paso a paso como pintar un suelo de azulejos

1. Aspira  la superficie a pintar. Observa el estado de las juntas, si están deterioradas conviene renovar las juntas con un masilla.

2. Limpia el suelo con un producto específico, además mejorará el agarre de la pintura. Espera el tiempo indicado por el fabricante, retira el producto y deja secar.

3. Cubre con cinta de carrocero unos 10 cm de pared para evitar mancharla si hay salpicaduras.

4. Aplica imprimación antes de la pintura si es necesario, lee las recomendaciones del fabricante.

5. Espera el tiempo indicado por el fabricante antes de aplicar la pintura.

6. Remueve la pintura y aplica mínimo dos capas, trabaja como si fuera una pared. Es importante dar las capas cruzadas, así quedará mejor cubierto.

7. Retira la cinta de carrocero.

Perfecto, ya tenemos renovado el suelo en tiempo récord y sin obras. Este tipo de soluciones nos permiten adaptar nuestros casa a las tendencias ya que es fácil y relativamente rápido.

En el siguiente vídeo podemos ver cómo se pintan los azulejos de un baño.

Si decides renovar el suelo de tu casa con pintura, puedes compartirlo con nosotros subiéndolo a la Galería de Proyectos. Si te ha quedado alguna duda haz un comentario en este post o abre un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro de Trucos para ahorrar en casa.

1 Comentario
Maestro de Bronce

Nosotros hace poco hemos pintado el parquet sintético que tenemos en casa y la verdad es que estamos contentísimos con el resultado. Por muy poco hemos dado un cambio radical a la estancia y además es mucho menos laborioso que colocar un suelo nuevo. Un post genial!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?