Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cambia la hora y únete al reto de ahorrar energía
25-10-2016 13:35
Autor:
Community Manager

En la madrugada del último fin de semana de octubre, una vez más "las tres serán las dos" y moveremos las manecillas de nuestros relojes. Este cambio suscita no pocos debates, pero la razón por la cual aplicamos el cambio de hora es el gran ahorro energético que supone, según el IDAE, el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía. Solo en iluminación podemos llegar a ahorrar hasta un 5% del total anual, un ahorro que ronda los 300 millones de euros al año, de los cuales 90 millones corresponden al consumo doméstico. Sin embargo, para crear una auténtica concienciación es necesario que además de la hora, cambiemos también nuestros hábitos. Así que anímante: cambia la hora y únete al reto de ahorrar energía. Te enseñamos cómo.

Claves para ahorrar electricidad en casa

led-on-televisor.jpg

Tal vez pienses que entre el confort y consumo de energía hay una relación directa, pero optimizar los hábitos de consumo energético no repercuten en la comodidad. Cambiar esas costumbres y utilizar elementos que tenemos a nuestro alcance para lograr más eficiencia te van a permitir ahorrar electricidad en casa sin repercutir en tu día a día ¿Quieres saber cómo?

¿Cómo ahorrar en el consumo de tus electrodomésticos?

ahorrar-consumo-electrodomesticos.jpg

La mejor forma de ahorrar energía con tus electrodomésticos es conocerlos a través de su consumo. ¿Sabes cuánto consume tu frigorífico, el lavavajillas o tu horno? ¿Sabías que la lavadora es, después del televisor y del frigorífico, el tercer electrodoméstico que más energía consume en el hogar y que la mayor parte es para calentar agua? Sigue nuestros consejos.

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz usando LED?

balizas-solares.jpg

El consumo eléctrico crece al tiempo que aumenta el número de aparatos conectados a la luz en nuestras casas. Por suerte la tecnología avanza hacia un consumo más responsable y fruto de estos avances surgen las bombillas tipo LED. ¿Quieres conocer sus ventajas y dónde las puedes utilizar? Ahorrarás en la factura de la luz usando LED.

5 consejos para ahorrar con la vitrocerámica

vitroceramica.jpg

Se trata de un elemento que usamos a diario pero ¿te has parado a pensar el gasto que supone utilizar la vitrocerámica? Siguiendo esos 5 sencillos consejos estarás ahorrando seguro en el uso de este electrodoméstico. 

Ya solamente con algunos de esos consejos podrás notar una bajada significativa en la factura de la luz. Esperamos sirvan de ayuda. Si aun así queda alguna duda, puedes abrir un hilo con tu pregunta en uno de nuestros Foros, o incluso compartir con nosotros tus propuestas de ahorro en nuestra sección de Proyectos. ¿Por qué no?

 

1 Comentario
Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Magnifica iniciativa !!!!!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?