Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Camufla tu aparato de aire acondicionado
24-11-2016 12:35
Autor:
Mirengl

Hoy en día el 35 % de las casas están acondicionadas con uno o varios aparatos de aire. El aire acondicionado, es un aparato que se instala en casas, locales y demás superficies cerradas con el objetivo proveer de aire que se renueva continuamente. Has de saber que pueden servir tanto para la refrigeración de un espacio como para calentarlo. La mayoría de estos equipos se componen por dos unidades separadas: una interior con evaporador, ventilador, filtro de aire y sistema de control; y otra exterior con compresor y condensador. Son los llamados, aires acondicionados tipo split.

Es un aparato de gran utilidad para favorecer el confort diario pero de poco estilismo. Cuando paseas por una calle es inevitable fijarse en esos aparatos antiestéticos que cubren las fachadas. Además de que que pueden deteriorarse y llegar a oxidarse si no los protegemos.¿Quieres camuflar tu aparato de aire acondicionado? Te propongo algunas ideasservices-762103_1920.jpg

1. Camufla el aire acondiconado en el exterior

  • Una buena manera para disimularlos al tiempo que protegerlos sería utilizar las fundas de exterior para el ventilador externo.
  • Si eres un manitas y se te da bien el bricolaje puedes ocultar los aparatos de aire con una celosía o reciclando palets de madera.Si te decides te recomiendo que veas el proyecto de @juanfunkel para ocultar los aparatos de aire acondicionado con una celosía
  • Si tienes el ventilador externo en el balcón, también puedes hacer una estructura de madera que se apoye en el suelo y utilizarlo a modo de banquito. Además de dar un nuevo aire al balcón aprovechas el sitio que ocupa el ventilador.

20160824_125416.jpg

2. Camufla el aire acondiconado en el interior

Para cubrir los splits hay varias formas.

  • Una de ellas sería instalar el aparato interior cerca del mobiliario de la sala y colocarlo detrás de un mueble abatible con rejillas, de este modo sería accesible y quedaría oculto.
  • Podemos empapelar el aparato del papel pintado que tenga ya la pared donde este colocado. Te aconsejo que des una imprimación para que la cola adhiera sobre el plástico. Es imprescindible calcular el corte del papel pintado para que el dibujo case a la perfección.
  • Otra tipo de decoración sería colocar un vinilo adhesivo imitando un cuadro, no lo ocultaríamos pero la apariencia sería más atractiva.

 aire_acondicionado_fijo_salon.jpg

Si tienes alguna duda sobre cómo camuflar tu aparato de aire acondicionado, puedes crear un hilo de conversación en el Foro. Si has camuflado tu aparato de aire acondicionado, cuéntanos cómo lo has hecho subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?