Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Casas de alquiler: mejoras sencillas para ponerla a punto
20-01-2016 17:50

Antes de habitar una vivienda de alquiler podemos efectuar algunas mejoras aprovechando que, al fin y al cabo, se trata de un lienzo en blanco con el que jugar. Podemos plantearnos su adaptación a nuestros gustos y necesidades como un proyecto cerrado o ir introduciendo poco a poco mejoras para convertirla en un verdadero hogar. Por ello, te vamos a explicar algunas mejoras sencillas para poner a punto tu casa de alquiler.

buhardilla_maderamuestra.jpg

Es cierto que debemos respetar la integridad de la vivienda y que nos movemos en un marco algo mas limitado en lo que se refiere a la renovación de equipamientos, pero existen muchas maneras de transformar de forma sencilla un piso de alquiler. ¿Necesitas un poco de inspiración?  A ver qué te parecen estas claves con mejoras sencillas para poner a punto tu casa de alquiler.

Casas de alquiler: mejoras sencillas para ponerla a punto

1. Decora las paredes a tu gusto. Si te planteas un alquiler a medio o largo plazo la actuación mas efectiva para adaptar la casa a nuestros gustos es desde luego la pintura. Podemos pintar una o varias paredes combinando los colores a nuestro gusto. Con ello estaremos dando una gran carga de personalidad a la casa. Aprovecha para hacerlo antes de la mudanza y el proceso resultará mucho más sencillo. También puedes complementar tu decoración con stickers o vinilos adhesivos, que son fáciles de aplicar y también de retirar.

2. Alfombras. Resulta muy sencillo retirar las alfombras existentes y colocar las nuestras. La alfombra resulta muy decorativa, pero también es un magnífico aislante y aporta confort y calidez. Tan solo debemos observar algunos criterios para acertar en la elección de una alfombra.

3. Tempos Primavera0057v2.jpg

3. Redistribuye el mobiliario: adaptando la posición de sofás, camas, armarios, mesas podremos adaptar los espacios a los usos que les vayamos a dar. En el post ¿Cómo dividir habitaciones sin obras? encontrarás algunas claves. También puedes utilizar otros trucos para reorganizar tus espacios

4. Cambia las cortinas y textiles: una pieza fundamental por su extensión y diseño es la cortina. Cambiarlas genera un cambio estético muy importante y te ayudará a reforzar la sensación de hogar. Puedes coordinarlos con los manteles u otros textiles para obtener un espacio mas acogedor.

Algunos trucos de mantenimiento

1. Juntas de azulejos: las juntas de los azulejos tienden a amarillearse con el tiempo y los productos de limpieza. Aunque nuestro piso de alquiler esté bien mantenido siempre es interesante renovar su aspecto por cualquiera de los métodos que puedes ver en el post sobre cómo renovar el cemento de las juntas de los azulejos. Conseguiremos dar un aspecto impecable a nuestro baño y cocina.

2. Regulación de armarios. en la mayoría de armarios roperos y muebles de cocina se utilizan bisagras de cazoletaLas puertas tienen una tendencia natural a descolgarse y con ese tipo de bisagra se puede regular tanto la altura como el plomo de la misma accionando los tornillos de regulación. Una buena limpieza a fondo y la correcta regulación de las puertas harán que la cocina luzca mucho mejor.

Decorar, renovar, recolocar… ¿creías que optar por el alquiler te limitaba? Navega por nuestra Comunidad y descubre los elementos, las tendencias y las técnicas que te ayudarán a poner a punto tu casa para transformarla en tu espacio personal. Te invito a mostrarnos el resultado de tus ideas en nuestra sección de Proyectos. Tampoco te olvides que nos puedes consultar todas tus dudas en nuestro Foro.

1 Comentario
Maestro de Bronce

Tiempo atrás, estar de alquiler era un problema, pero ahora, con el paso de los años, hemos ido evolucionando en este aspecto y hay muchas maneras para poder personalizar nuestras casas y además de manera muy económica. Me encanta el post, ya que cada día hay más jóvenes que quieren independizarse y éstas son unas ideas geniales para poder decorar sus casas por muy poco!.

Un saludo. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?