Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cautiva a tus futuros inquilinos o compradores con el Home Staging
02-11-2021
Autor:
Community Manager
0 Me gusta

Si hablamos de Home Staging es posible que la mayoría de vosotros estaréis escuchando este término por primera vez. Pues bien, el Home Staging de acuerdo con nuestra experta Caroline Jurgens, es una práctica muy habitual en Europa cuyo significado se refiere a preparar la vivienda para ser vendida o alquilada, haciendo un pequeño lavado de cara y que llame la atención de los posibles compradores.

2.png

Esta práctica ha empezado a tomar fuerza en España en los últimos años y es que hacer lucir las viviendas y cautivar en la primera impresión es clave para reducir los días de espera, bajar la tasa de negociación y, finalmente, conseguir la venta o alquiler.

Y, si nos vamos a los datos, la Asociación de Home Staging de España llevó a cabo a principios de 2019 una encuesta a nivel nacional con estos resultados tan relevantes:

  • Se vende un piso 7 veces más rápido
  • En el 52% de los casos el precio de venta sube hasta en un 25%
  • Se realiza sobre todo en viviendas a la venta y en alquiler de larga temporada. Un 54% representa las viviendas en venta.
  • Ayuda a alquilar las viviendas 12,5 veces más rápido y en un 65% a un mayor precio.
  • El coste medio de un proyecto de Home Staging es del 0,86% del precio medio de la venta.

Lo interesante de esta modalidad y lo que la hace tan rentable es que se puede lograr con una inversión mínima que no suponga, en absoluto, nada parecido a una reforma.

Aunque en lo que respecta al Home Staging cada caso es único; una de sus claves radica en despejar la casa y eliminar todos los elementos personales y recuerdos logrando ambientes neutros y universales. Deben inspirar eso de… ¡Qué bien quedaría mi sofá ahí! Lo más habitual suele ser pintar, reparar pequeños detalles, quitar muebles que generen sensación de sobrecarga, adornar con un aire moderno y... Todo a precios asumibles.

4.png

Pero... ¿Quién se encarga de todo esto? Son los llamados Home Stager, como Caroline Jurgens, profesionales de la puesta en escena de un inmueble, teniendo como finalidad agilizar el proceso de venta o alquiler.

En definitiva, se trata de preparar una vivienda para resaltar y potenciar los puntos fuertes y disimular los posibles puntos débiles; despersonalizar y armonizar cada una de las estancias de la vivienda.

¿Tienes interés por el tema? ¿Quieres conocer un poco más al respecto? Sigue leyendo sobre la técnica del Home Staging en nuestro blog.

¡Cuéntanos qué te parece y si lo has practicado ya!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?