Chalk Paint: la gran revolución en el mundo de la pintura
30-05-2022
Autor:
Community Manager

¿Has oído hablar de la pintura chalk paint o a la tiza? ¡Está muy de moda! Con ella puedes realizar cambios espectaculares a tus armarios, cómodas, cabeceros, mesitas de noche, espejos y muchísimos más objetos decorativos y, lo más importante, sin necesidad de mucho esfuerzo.

En la Comunidad de Leroy Merlin estamos 100% comprometidos con la economía circular, con darle una 2ª vida a los objetos viejos o anticuados. Si estás pensando en tirar la cómoda de tu dormitorio o quieres adaptarlos a la nueva decoración de casa… Te traemos la solución: Leroy Merlin se estrena con su primera gama de pinturas Chalk Paint de la marca Luxens, propia de Leroy Merlin, con una gama de 7 colores con los que jugar y renovar

Hoy te enseñamos 7 cambios espectaculares con esta pintura que vosotros mismos nos habéis compartido. ¡Lee bien atent@!

Pintura en la cocina, todo un descubrimiento

2.png

La cocina de @Cristina8_92 era muy oscura debido al revestimiento de madera de las paredes… Hasta que descubrió la pintura a la tiza. Sólo hay que ver el resultado 😍.

Si eres de los que confías en la pintura chalk paint para transformar cualquier objeto decorativo debes conocer que puedes utilizarla casi sobre cualquier material y superficie. Cristina apostó por esta pintura natural sin acrílicos para revolucionar la estética de su cocina. Sí, sí, has leído bien, ¡chalk paint en la cocina!

Cambiando el color de las puertas con chalk paint

1.png

Si necesitas darle un cambio de look a una habitación aquí os traemos un proyecto rápido, sencillo y económico que consiste en cambiar de color las puertas de un armario y la entrada de una habitación con chalk paint. 

A simple vista es difícil imaginar lo mucho que puede cambiar una habitación pequeña cuando la pintas de blanco. ¡El cambio es impresionante!

Reciclado de mesita de noche con pintura a la tiza

tiza.jpeg

¡No se tira nada! Es posible que estés pensando en deshacerte de los muebles viejos y pasados de moda que guardas por casa… Si es así, no dejes de ver el proyecto de @Felixblanco y seguro que te hará cambiar de parecer. Decidió cambiar el aspecto de unas mesitas de noche con pintura a la tiza y, si miras en detalle, incluso pintó encima de los tiradores de metal. ¡También se puede! Es una pintura que con ayuda de la cera se fija sobre casi cualquier material.

Mesita de noche recuperada con chalk paint

3.png

Por su parte, @TitaLore restauró una mesita de noche que encontró en la calle. ¡Apostando por el reciclaje! A pesar de faltarle los dos cajones, tiradores y el sobre superior, decidió darle una segunda oportunidad utilizando chalk paint. El toque final fue una caja de cartón pluma a medida forrada con tela.

Espejo nuevo usando chalk paint

5.PNG

@Beatriz_ nos presenta su paso a paso para pintar el marco de un espejo dejándonos claro lo sencillo que es utilizar este tipo de pintura. Una de las ventajas que nos destaca sobre este producto es que la superficie a pintar no requiere de tratamiento previo. En su caso escogió el color antracita y, para conseguir el aspecto envejecido, pasó una esponja abrasiva de grano fino por todo el marco y así apareció de forma sutil el color dorado original del marco.

Chalk paint para tus muebles de exterior

chalk-paint-exterior-8.jpg

Habitualmente el chalk paint o pintura de tiza se usa para muebles de interior pero 

@OlgaEstebanR nos demuestra que esta pintura de efecto vintage también se puede emplear en muebles de exterior. Además, nos lo explica de forma muy sencilla en 3 sencillos pasos: limpiar la superficie, aplicar 2 capas de producto con rodillo y aplicar el protector. Conoce todos los detalles haciendo click en el título.

Restaura un mueble antiguo con Chalk Paint y Papel Pintado

4.png

@LauraMalaga nos compartió la restauración de un armario antiguo que tenía por casa una amiga y al que ha querido darle una segunda vida. Nos deja un importante consejo: no desesperar ya que para lograr el resultado deseado se debe cumplir con los tiempos de secado necesarios, sobre todo si decidimos alternar diferentes colores. ¡El trabajo, merecerá la pena! Si quieres aprender cómo colocar papel pintado, no dejes de leer su proyecto y entérate de todos los detalles.Ya sabes, si te gusta el efecto envejecido o empolvado y tienes muebles antiguos que quieres restaurar, toma nota de todos estos ejemplos que te hemos compartido y ponte manos a la obra. Gracias a su fácil aplicación podrás hacerlo tú mismo con total tranquilidad. Nosotros en la Comunidad de Leroy Merlin somos fans declarados de la Chalk Paint. ¿Te sumas al movimiento de economía circular gracias a este producto?

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

4 Comentarios

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?