Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Chalk paint: descubre lo que puedes decorar con esta pintura
22-12-2016 13:41

Sin duda la pintura de moda se llama chalk paint. Está de moda porque se ha revelado como la gran aliada para transformar hasta las superficies más inverosímiles. La podemos encontrar en una gran variedad de tonalidades, para renovar esos objetos de los que ya te has aburrido o los encuentras muy anticuados. Voy a pasar a hacer una recopilación o pequeña muestra de los objetos que puedes pintar con chalk paint. 

silla-chalk-paint.jpg

1. Muebles

Los muebles son los preferidos a la hora de utilizar la pintura chalk paint, ya que conseguiremos un cambio radical con la también llamada pintura a la tiza.

  • Banco- baúl

Si quieres cambiar el aspecto del baúl donde guardas los juguetes de tus hijos, lo podrás hacer fácilmente con la pintura chalk paint. Necesitarás un color de fondo que te guste y otro color para cubrir el primero. Pinta el baúl con el color de fondo elegido, si deseas hacer algún dibujo sobre el baúl, con cinta de pintor, haz la forma del dibujo que desees realizar antes de dar la segunda mano. Una vez realizado el dibujo con cinta de pintor ya puedes pintar la segunda capa.

Deja secar y, con cuidado, lija suavemente las partes a las que queramos dar aspecto de envejecido. Para rematar pon una capa de cera transparente dejando que se seque un poco, con una bayeta o un paño limpio pule la superficie creando una película que protegerá el mueble.

banco-baul-chalk-paint.jpg

  • Aparador

Como puedes ver cualquier mueble es útil para transformar dándole un toque vintage. En este enlace de proyecto de mueble vintage de nuestra amiga NoemiBachiller, aprenderás cómo puedes realizar muebles vintage con palets y pintura chalk paint.

comoda-chalk-paint.jpg 

Solo he puesto dos ejemplos de muebles que podemos pintar con chalk paint, pero cualquier mueble que tengas en casa puede servir para darle un aire nuevo. Te dejo este post para que te orientes sobre cómo renovar tus muebles con chalk paint.

2. Botellas de cristal o jarrones

Estos floreros están realizados con diferentes botellas de cristal, quedan fenomenal y, además, aprovechamos las botellas vacías que ya no necesitamos para darle una utilidad. Te dejo el paso a paso para decorar botellas de cristal realizado por MayteAlfaro. Nos explica la forma de cortar las botellas, que es el paso más complejo de este proyecto.

jarrones-chalk-paint.jpg

3. Interior de coche

La pintura chalk paint por su rápido secado y porque no es necesario dar un tratamiento anterior, también la podemos aplicar sobre textiles. En esta ocasión hasta para pintar el coche, nos lo explica de maravilla nuestro compañero LeroyMerlinEd23. De la misma manera que se utiliza para el textil del coche lo podemos utilizar para decorar otras telas.

interior-coche-chalk-paint.jpg

 4. Objetos de mimbre

Cestas de mimbre, capazos, sillas de este material son otros objetos más a los que podemos dar un aspecto distinto, el usuario de la  Fernando_Malo nos muestra cómo personalizar un capazo de mimbre.

mimbre-chalk-paint.jpg

5. Macetero de cerámica

La cerámica también es una superficie estupenda para utilizar esta pintura. Si coges un macetero grande lo puedes usar para hacer una mesita auxiliar para tu jardín, el procedimiento para pintar un macetero es el mismo que he explicado para el baúl infantil.

maceta-chalk-paint.jpg

6. Manualidades con chalk paint

Las posibilidades para pintar con chalk paint son infinitas, el límite es nuestra imaginación y, como ejemplo, te dejo este post de nuestra compañera carmen-vg donde nos explica cómo realizar 7 manualidades con chalk paint. Espero que te guste.

libreta-chalk-paint.jpg

Y para completar este recopilatorio de objetos que puedes pintar con chalk paint te dejo unos consejos y trucos que te ayudarán a pintar cualquier superficie fácilmente. Si has pintado algún objeto fuera de lo habitual con chalk paint, compártelo con nosotros en la sección de Proyectos o si necesitas aclarar cualquier duda puedes hacerlo en el Foro de Decoración donde estaremos encantados de ayudarte. 

10 Comentarios
Sergiogonzalvez
Aprendiz de Bronce

Muy interesante Eli como siempre!! Guiño

Animador

Sin duda el chalk paint es todo un descubrimiento, queda precioso sobre ci¡ualquier superficie. Los bostes pintados con la cuerda me han encantado creioo que será mi próxima manualidad ajajjaajja.

 

Saludos.

NoemiBachiller
Oficial de Bronce

Muchas gracias @elisabethmedran por tu comentario sobre nuestro el mueble vintage hecho con palets :-D Por cierto, un post muy chulo sobre las cosas que se pueden decorar con Chalk paint ;-)

Macarena
Aprendiz de Plata

Con esta pintura, no hay limítes para la imaginación!!!

Animador

Sin duda, esta pintura y sus técnicas de aplicación no tienen límites...

Rosy_75
Oficial de Bronce

me encanta , la he probado varias veces y queda muy bien...¡¡¡

DesireeSE
Aprendiz de Plata

Muy completo el post e interesante!

mariaj
Oficial de Plata

Me ha servido de gran ayuda.

Gracias!!

mariajosesanche
Aprendiz de Bronce

se puede usar chalk paint para pintar puertas de madera de color haya

Animador

Me ha gustado la idea que das de pintar incluso el interior de un coche.Buen trabajo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?