Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Chimeneas eléctricas vs estufas de bioetanol
11-05-2017 18:04
Autor:

Si estás dudando entre instalar en tu casa una chimenea eléctrica o una estufa de bioetanol, en este post te voy explicar las ventajas de cada una y las cosas que debes tener en cuenta para poder elegir la chimenea que más se ajuste a tus necesidades.

chimenea-bioetanol-pared-papel-decorativo.jpg

A la hora de decidirnos por una chimenea eléctrica o una estufa de bioetanol, un dato a tener en cuenta es el consumo de cada una de ellas y el uso que le queramos dar: 

1. Una chimenea eléctrica tiene la ventaja de que la podemos utilizar tanto de forma decorativa como para calefacción, ya que las funciones nos permiten encender lo que queramos en cada momento. Te pongo dos ejemplos: 

  • Chimenea eléctrica insertable. Este tipo de chimenea en una insertable tiene una gran ventaja en cuanto a la de bioetanol y es que cuando pase la temporada de invierno, no tenemos que estar pensando donde la debemos guardar ya que esta totalmente encastrada en la pared y parece una auténtica chimenea de leña.
  • Chimenea eléctrica de pie. Otro de los modelos que nos podemos encontrar son las chimeneas eléctricas de pie. Estas simulan ser una estufa de leña y al tener un aspecto muy estable nos puede servir como decoración de la vivienda.

2. Respecto al consumo de energía, hay que tener en cuenta que mientras dispongamos de energía eléctrica siempre tendremos calefacción si nos decidimos por una chimenea eléctrica. Con la de bioetanol, deberemos asegurarnos de tener siempre combustible. Además, la estufa tendrá que ser bastante grande para que genere el calor sufiente en la estancia que queremos calentar.

chimenea-electrica-salon-estanteria.jpg

3. Si queremos impresionar a nuestros invitados, crear un ambiente agradable durante una cena, una comida o, simplemente, nos gusta ver las llamas al natural, las estufas de bioetanol son la opción más indicada. Además, una característica muy destacable, es que con las de bioetanol podemos elegir el olor: citronella, canela... Nos dará este toque cálido y tendremos el aroma deseado.
estufa-bioetanol-salon-mesa-blanca.jpgEstas son algunas de las ideas que podrías tener en cuenta a la hora de elegir una de estas dos soluciones. Espero que este post te sirva de ayuda para conocer mejor lo que te pueden aportar las estufas de bioetanol y las chimeneas eléctricas en tu hogar. Si decides ambientar tu casa con este tipo de estufas, no dudes en compartirlo en nuestra sección de Proyectos y si tienes cualquier duda puedes dejar tu consulta en este artículo o abrir un hilo en nuestro Foro y estaremos encantados de poder ayudarte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?