Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Claves para decorar tu loft al estilo japonés
03-08-2016 09:40

Algunos de los ambientes más refinados y agradables no tienen por qué estar abarrotados de objetos caros o materiales ostentosos. Cada vez más, encontramos que la sencillez y lo diáfano son la opción más acertada para completar una casa. Si esta es de dimensiones reducidas o de estilo loft, no cabe duda de que el nippon minimal es la mejor opción. El minimalismo japonés es una corriente importada del extremo Oriente, sienta sus bases en la filosofía zen y en el "menos es más". En este post te damos algunas claves para decorar tu loft al estilo japonés.

loft-estilo-japones.jpg

¿Cómo decorar tu loft al estilo japonés?

1. Suelos y paredes 

En cuanto al suelo tenemos dos opciones: o bien seguimos a rajatabla la tradición de moqueta de fibra natural y alfombras vegetales al estilo tatami, o nos facilitamos la vida optando por tarima o suelos laminados en tono miel.

Si bien todas las paredes japonesas son en su mayoría correderas o de una densidad mínima, no es difícil adaptarlo a nuestro loft, ya que aportan ligereza y en cualquier momento podemos aportar privacidad a un espacio abierto.

suelo-loft-estilo-japones.jpg

2. Organización

Es un hecho que los japoneses han importado el concepto de distribuir y organizar cada uno de los objetos que nos rodean. Se acabó el desorden: si de verdad quieres hacer honor a tu loft, todo debe estar en su lugar, es necesario aprovechar todos los rincones de la casa

Organizadores de PVC, estanterías estrechas, debajo de esa mesa de té tan mona altillos secretos y una cama con canapé son los lugares perfectos para tener todo ordenado. Hablando de cama con canapé, no olvides que la cama tradicional japonesa es el futón. No ha tenido especial éxito en Europa, pero los venden y no son del todo incómodos.
camas-loft-estilo-japones.jpg

3. Decoración extra, ¿qué es eso? 

¿Decoración? ¿Qué es eso? El estilo japonés es nihilismo puro, cuanto más limpias estén tus paredes y repisas, mejor. A lo sumo, algún cuadro vintage japonés con marco negro para que destaque; si te apetece puedes probar a hacer tu propio cuadro transfer. Un bolsái siempre es una buena opción, y si no te van los arbolitos, puedes elegir cerámica pintada a mano que contraste con el mobiliario. Los japoneses aprecian la buena cerámica.

4. Gama de color

Queda de manifiesto que el estilo japonés apuesta por los tonos claros, crudos. Si necesitas más, elige empolvados. En una casa japonesa no hay colores estridentes, todo en ella nos recuerda a la naturaleza, consiguiendo que el loft sea un remanso de paz y armonía.

colores-loft-estilo-japones.jpg

Si quieres más información sobre este tema, te interesará leer ¿Cómo decorar una cocina al estilo japonés?. Si quieres consultarnos algo sobre cómo decorar al estilo japonés o qué materiales tienes disponibles, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros. Si has decorado algún espacio de tu casa al estilo japonés, te invitamos a que lo compartas en la sección de Proyectos.

1 Comentario
noeliaenriquez
Aprendiz de Bronce

Muy interesante y qué cultura tan bonita! Gracias por compartir Elisabeth

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?