Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Claves para elegir entre vestidor o armario
31-01-2017 17:10
Autor:

Cuando vas a diseñar tu armario piensas puede que tengas la duda entre si elegir un armario o un vestidor. En este post te damos las claves para elegir entre vestidor o armario.vestidor-blanco.jpg

Claves para elegir entre vestidor o armario

Habitualmente, llamamos vestidor a la zona donde nos podemos vestir y que suele ser un armario abierto, sin puertas. Suele estar ubicado en la propia habitación, si esta es grande, o en una habitación contigua. Se suele completar con accesorios como espejos y una banqueta donde te puedas poner los zapatos cómodamente.

Un armario, en cambio, es una estructura de madera o de aglomerado, que se encuentra entre paredes o al menos uno de sus lados, delimitado y cerrado con puertas. Se pueden encontrar tanto en un pasillo, como en una habitación. Cuando se encuentra como parte de la pared, se trata de un armario empotrado de obra, o creado con placas de cartón yeso.

  • Todo a la vista vs espacio cerrado

Por lo tanto, ¿qué es mejor, armario o vestidor? Si dispones del espacio necesario, te gusta mucho tener la ropa a la vista y tenerla ordenada con diferentes accesorios de armario, puedes optar por el vestidor. También tienes la opción de utilizar una habitación para este menester, o destinar parte del espacio de la tuya para el mismo.

Si por el contrario, prefieres tener la ropa en un espacio cerrado, y dispones de poco espacio, tendrás que decantarte por un armario, ya sea con puertas abatibles, correderas, o plegables.armario-madera.jpg

  • Elige el uso de tu espacio

El armario no tiene medida mínima. Teniendo en cuenta que hay armarios modulares y armarios a medida, puedes hacerte un armario acorde a tus necesidades, y que se adapte mejor a tu día a día.

Por otro lado, para que tengas un vestidor cómodo y útil, tendrás que disponer de una habitación de al menos 4 m2 o de un espacio de 2,5 m de largo, aproximadamente. Es el espacio necesario para poderlo tener todo a mano y que luzca bien, sobre todo, si se trata de un vestidor para dos personas. Pero no tiene límite, el espacio dependerá de lo que cada uno tenga disponible. En el interior, es aconsejable poner muchos accesorios tales como pantaloneros o zapateros para que se vea todo más organizado.

Si tienes dudas, pásate por la sección de Foros y abre un hilo con tu consulta, te daremos buenas ideas para conseguir el armario o vestidor de tus sueños. Si te animas a hacerlo realidad, esperamos ver tu proceso en la sección de Proyectos.

4 Comentarios
maru042
Aprendiz de Bronce

muy interesante, me ha ayudado bastante

Animador

Me alegro mucho, @maru042 Mujer guiño

Cris46
Aprendiz de Bronce

Que falta me hace un vestidor....llevo una "pelea" constante por un espacio así!

JuanAldebaran
Aprendiz de Bronce

Que ganas de tener un vestidor!!! 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?