Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Claves para elegir la puerta de tu garaje
26-10-2016 13:20

Para aquellas personas que tienen una casa unifamiliar, la puerta del garaje es uno de los elementos más importantes del hogar. No solo nos brindan la seguridad necesaria como uno de los puntos de acceso al interior de la vivienda, sino que también son uno de los elementos más destacados de la fachada, y como tal hay que considerar su estética y forma. En este post, te damos algunas claves para elegir la puerta de tu garaje.

puerta-garaje-exterior-finca.jpg

1. Tipos de puerta de garaje según su ubicación

Primero es importante que tengamos claro qué tipo de puerta tenemos o queremos y cuál es su ubicación. Podemos dividirlas en dos grandes tipos:

  • Las puertas de una garaje cerrado, más características de casas pareadas o alineadas a fachada.
  • Las puertas para un garaje abierto, típico de una vivienda unifamiliar aislada.  

Garaje cerrado: maximiza el espacio con puertas basculantes o seccionales

Para aquellas vivienda donde el garaje sea cerrado, debemos utilizar puertas que cierren de forma hermética y que permitan aprovechar el espacio interior al máximo, ya que suele ser el mínimo necesario para aparcar el vehículo en el interior. Para ello tenemos dos tipos de aperturas, basculantes o seccionales, ambas con fijación a techo.

Las puertas de apertura basculante, debido a su diseño de guías laterales, nos permiten tener una mínima reducción del ancho de paso, por lo que es la opción ideal para aquellos garajes que tengan una anchura reducida. Por su parte, las de apertura seccional nos permiten aprovechar el máximo de la longitud  total del espacio interno, puesto que podemos dejar el coche aparcado casi rozando la puerta por el interior sin afectar su cierre o apertura.

puerta-garaje-chale-moto.jpg

Garaje abierto: elige entre puertas correderas o abatibles, manuales o motorizadas

Cuando hablamos de garaje abiertos, el sistema al que recurrimos es diferente. En la mayoría de los casos no disponemos de una cubierta donde fijar la estructura, por lo que las aperturas serán correderas o abatibles, manuales o motorizadas. La selección dependerá de la forma y el espacio del que dispongamos para la ubicación de la puerta una vez se haya realizado la apertura. Las correderas necesitan de un espacio lateral para el deslizamiento igual al ancho de la apertura más 100 mm, por lo que si no disponemos de este espacio debemos decantarnos por una apertura abatible de una o dos hojas.

puerta-garaje-batiente.jpg

2. Acabado y diseño de tu puerta de garaje

Así como las formas apertura de las puerta depende de la ubicación de las puerta, el acabado también varía.

  • En general, las puertas seccionales y basculantes utilizan paneles tipo sándwich formados por chapa de acero galvanizado rellenas de poliuretano expandido para mejorar el aislamiento. Este tipo de paneles se pueden encontrar en muchos acabados y colores para combinar con nuestra fachada y tienen detalles decorativos como ventanas y rejillas.
  • En las puertas de apertura corredera o abatibles se utilizan el mismo tipo de paneles, pero se colocan dentro de una marco creado con tubulares de acero o directamente se fabrica una pieza con acero.

puerta-garaje-jardin.jpg

La selección de una puerta de garaje es una decisión importante para nuestro hogar, sobre todo si queremos aprovechar al máximo el espacio que tenemos disponible para aparcar nuestro vehículo. Tú, ¿qué tipo de puerta de garaje tienes en casa? ¿Vas a cambiar la que tienes actualmente?

Si tienes dudas, te invito a abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros. Si quieres saber más, te interesará leer los posts ¿Qué debes saber para elegir un motor de puerta batiente? o Claves para elegir un motor de puerta basculante.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?