Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Claves para elegir suelos según la estancia
24-08-2015 12:00
Autor:

Todos conocemos la importancia de tener un buen suelo acorde a las necesidades de cada estancia. No es lo mismo nuestra habitación que la cocina, la ventaja es que actualmente las posibilidades decorativas dentro de cada material son innumerables. Incluso si quieres disfrutar del césped en tu jardín o terraza, puedes optar por el natural o el artificial. Es muy importante saber elegir el sitio adecuado para colocarlo, así como el mantenimiento que necesita. Tanto si la estancia está en interior o exterior, te mostramos en este post las claves para elegir suelos según la estancia.

cesped-natural.jpg

Claves para elegir suelos según la estancia

Dependiendo del uso que demos a la estancia, necesitaremos distintos tipos de suelos  Es muy importante saber elegir el sitio adecuado para colocarlo, así como el mantenimiento que necesita.  En el caso de ser una estancia de exterior, podemos optar por dos tipos de suelos.

1. Césped natural

Algunos aspectos importantes son:

  • El clima, el terreno y el uso que se le vaya a hacer son claves de cara a elegir el tipo de semilla que se podrá sembrar en el jardín para obtener un césped verde y tupido.
  • Las posibles mezclas de semillas se cuentan por decenas. Es aconsajable estudiar bien cada tipo para que se adapte a las necesidades de tu jardín
  • Hay muchos modelos para realizar la siembra dependiendo del clima de tu zona y de tus necesidades sin olvidar si la zona va a ser muy pisada o poco pisada.
  • Realizar una siembra y un mantenimiento adecuados: es muy importante de cara a que el césped alcance todo su esplendor llevar a cabo un buen cuidado del mismo.

2. Césped artificial

Aunque si eres de los que prefiere un material con menos mantenimiento, no te olvides de que podrás conseguir el mismo efecto gracias al césped artificial. Su sensación es menos natural, pero te permite una colocación y un mantenimiento mucho más sencillo. Todo esto hará que disfrutes de un excelente césped donde celebrar barbacoas con tus familiares y amigos, o donde tus niños podrán jugar durante las soleadas tardes de verano.

cesped-artificial-jardin-exterior.jpg

La suavidad de la madera: maciza o laminada

Actualmente, la mayoría de nosotros nos inclinamos más por los suelos laminados frente a los suelos de madera maciza. Son más fáciles de instalar de lo que imaginas, y poseen una amplia variedad a muy buen precio, con lo que podremos disfrutar de la sensación de la madera con el acabado decorativo que más nos gusta, sin que nuestros bolsillos se vean muy afectados.

1. Suelos laminados

Las ventajas de este tipo de suelo son:

  • Es fácil de instalar y muy práctico: su principal ventaja es que para instalarlos no es necesario retirar el antiguo pavimento. Además, no hace falta acuchillarlos ni barnizarlos y cuentan con un eficiente sistema de sellado que evita que se filtre el agua y una capa superior de resina que facilita su limpieza.
  • Es decorativo: están fabricados a partir de materiales derivados de la madera y la imitan de forma realista, con lo que podemos jugar con ellos para obtener la decoración que buscábamos.
  • Es muy resistente: son muy duraderos y se clasifican según la normativa europea atendiendo a criterios de resistencia, tanto al desgaste como al impacto.

suelo-laminado-madera.jpg

2. Suelos de madera maciza

Sin embargo, si eres de los que prefieren la frescura de la madera maciza frente a los derivados, has de saber que este tipo de suelos presentan las siguientes características:

  • Perfectamente adaptables a los cambios de temperatura, siendo cálidos en invierno y frescos en verano.
  • Soportan muy bien las pisadas, así como el paso del tiempo.
  • Permiten elegir entre un acabado natural de la madera más tradicional, o un toque más exótico en tonalidades más oscuras, como la de la madera de roble o el eucalipto.
  • Tienen una instalación muy fácil: puede hacerse por clic, pegado o clavado.
  • Tienen un escaso mantenimiento y su limpieza también es muy sencilla, basta con utilizar productos específicos para madera.

suelo-madera-maciza.jpg

Suelos de cerámica

Es muy importante el conocer qué tipo de cerámica se adapta mejor a nuestras necesidades, y por ello es conveniente tener en cuenta:

  • La zona donde va a ir destinanda, si es interior o exterior, para elegir el tipo de suelo que mejor se adapte a ella.
  • El estilo decorativo que buscamos, dado que los suelos de cerámica son de los más versátiles del mercado, con innumerables acabados.
  • Realizar una colocación adecuada ya que te permitirá después un mantenimiento mucho más sencillo.

Si lo que buscas es un suelo de exterior para tu terraza o para tu piscina, puedes decantarte por un suelo de cerámica, o decantarte por otras soluciones como la piedra o el composite. Si te animas a poner un suelo nuevo en cualquier de las estancias de tu casa, compártelo en la sección de Proyectos. Y en Foros podrás dejarnos cualquier consulta o duda que te pueda surgir.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?