Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Clorador salino: beneficios y ventajas
04-05-2017 12:35
Autor:

Si estás deseando darte un baño en la piscina sin que se te irrite la piel o se te enrojezcan los ojos, ahora es el momento de que cambies la forma de desinfectar tu piscina por la cloración salina. La instalación de clorador salino es rápida, fácil y sencilla, y puedes llegar a ahorrar hasta un 80% en el mantenimiento de la piscina.

Si aún estás en duda de que sistema de desinfección utilizar. En este post te voy a contar todas la ventajas y beneficios que tiene instalar un clorador salino en tu piscina y ya verás que pronto empiezas a disfrutar de sus grandes beneficios y ventajas.

clorador-salino-piscina.jpg

Clorador salino: beneficios y ventajas

1. Económico

La instalación de un clorador salino en tu piscina te puede suponer un gran ahorro en la compra de productos químicos para desinfectar tu piscina. El clorador salino funciona por electrolisis mediante la célula de producción, la sal se convierte en un importante desinfectante y que se disuelve rápidamente en el agua. Este sistema de electrolisis permite un ahorro del 80% en el mantenimiento de tu clorador y 100% en productos químicos. El consumo que puede tener un clorador es como el de una bombilla de bajo consumo. Otro ahorro es en agua, ya que si lo mantienes en perfectas condiciones, no tendrás la necesidad de cambiar el agua de tu piscina con el coste que eso supone.

sistema-clorador-salino-piscina.jpg

2. Mejor para tu salud

Con la cloración salina te puedes olvidar de los ojos rojos, tan molestos, y de tener la piel irritada. El proceso de la electrolisis por el que funciona tu clorador salino, hace que la sal que has echado previamente en tu piscina, se convierta en hipoclorito sódico, el cual es un potente desinfectante. A su vez, la célula que tiene el clorador, aporta de manera automática el cloro libre que necesita tu piscina. Gracias a esto te puedes olvidar de la piel irritada y los ojos rojos, y también de que se te estropee el pelo, o se deteriore tu traje de baño. Otra ventaja es que, gracias a la aportación justa de cloro por parte del clorador, te olvidas del desagradable olor que generan los productos químicos.

sal-clorador-salino.png

3. Cómodo y sencillo

Es cómodo porque gracias al regulador de pH que va junto el clorador, te olvidarás de tener que estar controlando constantemente el nivel de pH, el cual debe de estar siempre entre 7,2 -7,4. Un pH bien nivelado te evitará que se genere algas en tu piscina y, a su vez, tener que echar el producto que elimina dichas algas.
Los reguladores de pH incorporan una sonda que miden constantemente el valor del pH, y lo regulan constantemente mediante la impulsión del líquido corrector hasta alcanzar el valor deseado.

clorador-salino-piscina-marmol.jpg

4. Ecológico
Gracias a la escasa aportación de productos químicos, la cloración salina se convierte en uno de los sistemas de desinfección mas ecológicos. La electrolisis utiliza sal y agua, que son respetuosas con el medio ambiente y no contaminantes, además se puede reciclar tanto el agua como la sal. El mantenimiento de la piscina con la electrolisis hace que no tengamos que cambiar el agua cada verano y así con el reciclaje del agua tendrás una piscina ecológica.

clorador-salino-piscina-jardin.jpg

5. Menor mantenimiento
El clorador salino aporta a tu piscina la cantidad exacta de cloro que necesitas y eso hace que te evite ir a comprar productos químicos pesados. El mantenimiento es muy poco el que tienes que realizar, ya que la mayoría de los cloradores traen un sistema que te dice el nivel de sal de tu piscina, así sabrás cuando tienes que añadir sal, este suele ser una vez por temporada.

clorador-salino-piscina-escaleras.jpg

Espero haberte ayudado con la cloración salina, y si tienes intención de montar un clorador salino, no dudes en consultar el artículo  ¿Cómo instalar un clorador salino? También te dejo un vídeo de cómo instalar un clorador salino y así, con todas estas ayudas, tendrás una piscina limpia y con el agua cristalina, y ¡siempre lista para el baño!

No olvides que si tienes alguna duda puedes hacer tu consulta en nuestros Foros, allí nuestros expertos no dudarán en ayudarte, y si montas un clorador salino puedes en subir tu proyecto en nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?