Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cobre, plata y oro: metales para el salón
29-03-2016 17:59
Autor:

Como todas las tendencias, los dorados, plateados y el cobre han tenido idas y venidas en el mundo de la decoración y la moda. Sin embargo, lo que nunca pasa son esos pequeños detalles metálicos que le dan a nuestro salón un toque más sofisticado.

En la actualidad, además del oro y la plata, el cobre ha tomado presencia y supone uno de los grandes aliados para los grandes decoradores. Aquí te dejo unos consejos para que sepas qué tipo de metal usar con cada elemento de decoración en el salón.

Oro: un clásico que no falla

Todo en exceso es malo, pero unos toques de dorado nos pueden aportar sofisticación a nuestra estancia. Se puede usar en candelabros, cuadros, marcos o incluso en la lámpara principal de la estancia. Este color aporta luminosidad y brillo al salón. Si se combina con verde muy claro o con blanco aporta un toque de elegancia clásica que nunca pasa de moda.

Plata: acierto seguro

La combinación de negros y blancos con plateados son un acierto seguro. Los toques de plata se asocian siempre a estilos más modernos y actuales, mientras que el gris nos aporta calma y tranquilidad. Si tenemos las paredes en tonos grises, podemos combinar con plata el resto de elementos decorativos.

Cobre: estilo sofisticado y en tendencia

Si tu salón tiene un estilo retro, o por el contrario es de tipo rústico, el cobre es tu aliado perfecto. Por su aspecto, esta tonalidad combina perfectamente con fibras naturales y con colores tanto fríos como cálidos.

Si tienes dudas y te cuesta elegir, no te preocupes: puedes combinar los tres materiales entre sí y además harás una elección buena y original. Esta triple combinación la puedes usar, por ejemplo, en los casquillos de unas bombillas.

Si tienes unos complementos aburridos, y en un color que ya no va de acuerdo al resto del salón, utiliza un espray con estos efectos como hizo María Rodríguez en su proyecto de una mesa color cobre con la pintura en espray rust oelum.

Espero que te animes a darle un poco de brillo a tu salón y te invito a compartirlo en nuestra Galería de Proyectos. Si tienes cualquier duda, recuerda que puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro o dejar un comentario en este post.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?