Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cocina ordenada: ¿Cómo organizar las cacerolas?
09-12-2016 17:29

La cocina es uno de los espacios de la vivienda con mayor necesidad de almacenaje, comida, utensilios, electrodomésticos pequeños… Por eso tiene que ser uno de los espacios mejor estructurado, mejor proyectado y mejor pensado de nuestra casa. Una de las mayores dificultades, reside en organizar las cacerolas, debido a que hay infinidad de tipos, en relación a alturas, litros de capacidad, tipos de comidas a realizar en ella. En este post, te doy ideas para organizar estos elementos dentro de la estructura de nuestra cocina, para mantener todo en orden, limpio y ordenado.

cocina caceroleros.jpeg

Antiguamente, en la cocina no existían módulos para cacerolas, ni accesorios interiores como en las cocinas actuales, las cacerolas estaban destinadas a amontonarse unas dentro de otras y colocarlas sobre baldas en muebles bajos de cocina. El problema residía principalmente en que para acceder a estos espacios, teníamos que arrodillarnos, ya que era un espacio incómodo y profundo, sobre 60 cm de fondo. Esto en el caso de muebles bajos, pero si teníamos muebles de rincón con una parte fija en la que solo abríamos una puerta, este mueble podría tener hasta 100 cm de fondo, con lo cual, en ciertos momentos, no sabíamos ni lo que teníamos guardado ahí.
A continuación, te voy a mostrar diferentes soluciones para organizar y ordenar estos espacios tan conflictivos.

Cocina ordenada: ¿Cómo organizar las cacerolas?
1. Caceroleros en muebles bajos
Este sistema consiste en la utilización de un cajón alto, es decir, más profundo de lo normal, para que estos utensilios entren de forma cómoda sin problemas. Normalmente, los cajones tiene de altura unos 14 cm útiles, que son para cubiertos, paños de cocinas, utensilios; en el caso de los caceroleros, pueden llegar a tener hasta 35 cm de alto, con lo cual una olla de grandes dimensiones puede entrar en ese espacio de forma cómoda.

cocina naranja caceroleros.jpeg

Pueden ser caceroleros vistos, es decir, en la parte frontal del mueble cerrado se aprecian las líneas que marcan los frentes de los mismos, o caceroleros ocultos en los cuales aparece una puerta y dentro está este sistema. El uso de uno u otro depende de la estética que queramos conseguir en la cocina.
2. Caceroleros en muebles rincón o esquina
En este tipo de muebles, el sistema interior varia en comparación al anterior. En este caso, el sistema está formado por elementos de hierro cromado, donde las cacerolas van sobre una rejilla y se saca el elemento completo. Puede tener forma de riñón, de semicircunferencia de 270 º o en forma de cestas articuladas.

Lógicamente, cuanto más novedoso es el sistema mayor precio tiene, pero, es verdad, que hay soluciones económicas que nos permiten aprovechar ese mueble que antiguamente era un caos. En este tipo de herraje, aparece la puerta completa, es decir, el interior es continuo y el frente no aparece fragmentado como en el caso anterior.
Para todos estos casos, hay diferentes elementos que ayudan a organizarplásticos antideslizantes, que no permiten el movimiento de las cacerolas dentro de los cajones, y sistemas de platero interior con vástagos de madera, que subdividen el espacio interior.

accesorioscocina1.jpgEn todos los casos, lo importante es la organización de estos espacios sea como sea, y el mercado ha evolucionado en los últimos años para ayudarnos a estructurar estos espacios antiguamente tan caóticos.

Si te atreves a convertir tu cocina en uno de los espacios más organizados de tu vivienda, compártelo y cuéntanos cómo lo has hecho subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, deja un comentario en este post o abre un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro de Ordenación.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?