Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cocinas de 2015: las últimas tendencias
22-04-2015 09:49
Autor:

Si estás pensando en reformar tu cocina, te interesará conocer las novedades para este año 2015 en muebles, suelos y electrodomésticos, las ideas de decoración y los diseños más innovadores.

Las nuevas tendencias son cocinas abiertas, integradas en el salón, de estilo minimalista, con muebles rectos y materiales fáciles de limpiar, pero sin renunciar a la calidad. La cocina va siendo cada vez más, una zona de estar.

 

  • Los materiales.Sus acabados en laca brillante determinan el estilo, siendo los más innovadores. La madera maciza para los diseños rústicos o coloniales  y la laca brillante en gama de blancos, grises y negros, incluso rojos y azules  para ambientes vanguardistas…
  • Ausencia de tiradores en los muebles. La tendencia a seguir en una cocina moderna es minimalista,líneas lisas con superficies completamente limpias. Los tiradores de puertas y cajones desaparecen.
  • Diseño y sensación de amplitud. Las cocinas modernas huyen de diseños recargados tanto en mobiliario como en complementos y se da paso a líneas minimalistas. Si la cocina es pequeña o tiene poca luz, el blanco aportará luminosidad y creará sensación de amplitud. Un efecto que también podemos conseguir con el cristal o los accesorios transparentes.
  • Los electrodomésticos como la campana o el horno suelen ser decorativos pero, por ejemplo, el lavavajillas siempre está escondido.
  • Muebles multifuncionales y decorativos. Priorizan los muebles rectos y materiales fáciles de limpiar, pero con mucha capacidad de almacenaje, sin renunciar a la calidad.
  • Estructura. La cocina es un espacio de trabajo pero las cocinas modernas ya no son una estancia solamente para cocinar, ahora son espacios abiertos que unen la cocina y el salón, compartiendo una misma línea y distintos ambientes.

  • La iluminación se caracteriza por focos downlights que proyectan gran cantidad de luz personalizando elementos y por su bajo consumo. Incluso los muebles altos aparecen iluminados en su interior. Descubre cómo instalar focos downlight tú mismo.
  • Lo último en decoración son las paredes personalizadas con plaquetas, vinilos, azulejos cerámicos o pintura y papel pintado resistente a la humedad.
  • En el suelo, se apuesta  por un efecto madera, gracias a los laminados hidrófugos resistentes al agua, vinílicos que reproducen su estética cálida y suelos cerámicos.

¿Sabes qué tipo de cocina se ajusta más a ti? Anímate a renovar la cocina e invita a tus amigos para disfrutar de ella.

2 Comentarios
ana-1977
Aprendiz de Bronce

hola buenos dias estamos momntando la cocina y nos surge una duda.

tenemos una semicolumna de 1.30 de alto x 60 de ancho en ella va  el microondas el horno y un cajon cacerolero.

tenemos 28cm del cajon, 60cm del horno y 38.8 del microondas total126.8cm hasta 1.30cm que tengo total que hago con esos cm que me sobra.

todos los microndas integrables son de la misma medida ( standar) ?.

gracias

un saludo.

ANA

Animador

Hola @ana-1977,

 

La altura de los microondas suele ser de entre 39 y 40 cm. Para el espacio que te sobra, tendrás que poner una rejilla (como las que se ponen encima del horno, entre éste y la placa) o una regleta recortada a la medida (si tus muebles son Delinia, tendrá que ser de 70x10 cm y luego la tendrás que ajustar).

 

Espero haberte ayudado, para cualquier cosa, puedes escribirnos en el foro cocinas y baños tus dudas.

 

Un saludo Mujer guiño

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?