Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cocinas de madera: cómo combinar suelos laminados, encimeras...
21-01-2016 10:38

Tres de las cosas más importantes que tenemos que tener en cuenta para la elección de color y modelos de nuestra cocina son el suelo, las paredes y la encimera. Si tenemos claro que queremos unas puertas de madera o imitando a esta, te explico cómo combinar suelos laminados, encimeras... para tu cocina de madera.

cocina-madera.jpg

Cocinas de madera: cómo combinar suelos laminados, encimeras...

1. Suelo

Hay que romper con el color, poner algo diferente para romper la monotonía y diferenciar espacios. Te damos algunos consejos:

  • Si tenemos el tono de la puerta cálida es importante seguir esos tonos, ya que si mezclamos colores cálidos con fríos el resultado puede dar algún contraste bastante raro.
  • Si la puerta es clara, es mejor poner un suelo oscuro que le de personalidad, si por lo contrario la puerta es oscura es mejor elegir un suelo bastante claro para darle luminosidad.

cocina.png

  • La colocación del suelo es muy importante ya que podemos acortar o alargar el espacio visualmente. Si tenemos una cocina bastante pequeña es mejor que las líneas naturales del suelo sigan la parte mas larga de la cocina. Si la cocina tiene un tamaño considerablemente grande es mejor ponerla a lo ancho para así darle un poco más de espacio en la longitud más corta y no hacerla visualmente tan larga.

cocina-clasica-blanca.png

2. Encimera

Al igual que con el suelo, es mejor que la encimera contraste con el tipo de la puerta para darle más juego a la cocina. Hay infinidad de variedades de encimeras:

  • Si te gusta algo más clásico, lo ideal es ponerla veteada, con algun mármol que nos dará la sensación de cocina de "toda la vida"

cocina-madera.png

  • Si ponemos algo liso, de tonos neutros, siempre nos va a quedar bien y no nos vamos a cansar con el tiempo.
  • La última opción es ponerle algo de color a la encimera. Es algo mucho más arriesgado con lo que tenemos que tener cuidado ya que todo lo demás debe de ser neutro y no llamar la atención para que todo en la cocina encaje.

cocina-encimera-roja.jpg

3. Paredes

Lo más aconsejable en estos casos es poner cerámica. Dependiendo de lo que tenemos en el suelo y en la encimera podemos irnos de un extremo en el que sea un azulejo crema o blanco neutro y liso, a un azulejo hidráulico, que le de colorido y personalidad a la cocina. Siempre teniendo en cuenta que debe destacar una cosa de las tres: suelo, encimera o paredes; para que todo nos quede en armonía.

cocina-madera-azulejos-mosaico.jpg

¿Ya te has decidido a tranformar tu cocina? ¿Qué parte es la que vas a destacar más: suelo, paredes o encimera? Nos encantará ver el antes y después en la sección de Proyectos y si tienes alguna duda puedes consultarlas en los Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?