Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cocinas de pisos de alquiler: 10 aspectos a tener en cuenta
11-04-2017 16:11
Autor:

Si tienes una segunda residencia a la que ya no vas, o si dispones de una segunda vivienda, tal vez te estás planteando alquilarla. Si es así, puedes darle un cambio de aspecto para conseguir un buen alquiler o que sea más sencillo que te lo quiten de las manos. En este post, te vamos a enseñar diez aspectos que debes tener en cuenta para mejorar el aspecto de tu cocina de tu piso de alquiler.

cocina de gas.jpg

10 aspectos a tener en cuenta para la cocina de un piso de alquiler

1. Adecuar el piso al tipo de inquilino al que vamos a dirigirnos

Primero, tienes que hacer un buen estudio de cuánto dinero quieres pedir por el alquiler, y a qué tipo de inquilinos lo vas a dirigir. Por ejemplo, en una zona de universidad, es muy adecuado preparar el piso para estudiantes, o en una zona costera frecuentada por turistas extranjeros, adecuarlo a sus gustos y hábitos, así, le sacarás más rendimiento a tu inversión.

2. Pintar el techo y las paredes

Esto, a lo que a priori, no se suele dar importancia, la tiene y mucho; ya no solo en la cocina, sino en el resto del piso o apartamento. Una buena mano de pintura blanca le dará luminosidad y ese aspecto de nuevo que a todo el mundo le encanta tener. Pintar el techo de la cocina se puede hacer rápidamente y, también, le da mucha luminosidad, igual que pintar las paredes que no esten alicatadas en la cocina.

SO563_LM_14_Cocina_abierta al salon_Antes_GEN01_FIN01_CMYK.jpg

3. Limpia la cocina en profundidad

Parece algo obvio, pero está claro que a nadie le gusta entrar en un piso y ver la cocina pegajosa, o incluso con restos de otro inquilino. Puedes ayudarte de empresas profesionales que se dedican a limpiar en profundidad inmuebles, o hacerlo con productos profesionales de limpieza. Si el inquilino anterior ha dejado menaje de su propiedad, mejor retirarlo, y si lo ves necesario o si el alquiler va a ser por un corto plazo de tiempo, puedes reponer el menaje básico. 

4. Ambientes neutros: pinta las baldosas o alicata de nuevo

Si tus baldosas son de colores que ya no se llevan, como los ocres, los azules, los verdes o incluso, los estampados, pinta las baldosas o alicata de nuevo. Puede parecer un sobrecoste, pero si la cocina parece de los años 50, será mucho más difícil alquilar la vivienda, que si le das una mano de pintura especial para baldosas en blanco o en otro color. Alicatar de nuevo puede parecer costoso, pero si las baldosas están muy rotas, o si se despegan de la pared, la mejor opción es que las cambies por baldosas nuevas. También hay otra opción que es poner la baldosa nueva encima de la antigua. Éstas pueden ser baldosas vinílicas, o pueden ser baldosas tipo “slim”, que son baldosas muy finas, que se instalan encima de las actuales, evitando en la mayoría de los casos, tener que cambiar los marcos de las ventanas o las puertas. Además, evitarás reducir demasiado las medidas interiores de la cocina, y te ahorrarás mano de obra, al ponerla encima de las existentes; siempre que estén en buen estado y no se estén cayendo.

SO563_LM_Cocina_Encanto Recuperado_DET02_FIN01_CMYK - copia.jpg

5. Los materiales más resistentes provocan menos mantenimiento

El coste de las reparaciones tenemos que verlo como un gasto a largo plazo que puede afectar a tus ingresos. Si pones materiales de calidad tendrás menos reparaciones que realizar. Cuenta que el tiempo también es dinero: si haces una buena inversión en materiales, te ahorrarás tiempo y molestias en reparaciones.

6. Renueva los electrodomésticos

Si ya has renovado la cocina, no olvides los electrodomésticos. No tanto porque se vean muy antiguos, aunque lo ideal es que fueran acorde con el aspecto de la cocina, sino porque tienen que funcionar perfectamente. Si el funcionamiento no es un problema, pero se ven anticuados, siempre puedes darles una mano de esmalte especial para electrodomésticos. También puedes ir renovando los electrodomésticos de forma paulatina y progresiva, para que no sea tan grande el impacto en el presupuesto, con electrodomésticos que tengan una buena relación calidad-precio. Recuerda ponerlo en el contrato de arrendamiento y guardar las facturas para conservar las garantías.

17885392.jpg

7. Decora la cocina con gusto, no la dejes vacía

Las cocinas limpias y reformadas, como se ven más auténticas son decoradas. Deja una pequeña parte del presupuesto para decorarla, sin excentricidades, pero no está de más poner un estor, un reloj, unos stickers, un portarollos de papel de cocina, una barra para poder colgar el menaje, o unos cuadros. En estos pequeños accesorios, sí que es fácil poder darle un toque de color, porque será algo sencillo de cambiar si no le gusta al inquilino, o si se deteriora o queda obsoleto.

SO563_LM_17_Cocina_Megapequena_GEN01_FIN01_CMYK (1).jpg

8. Cambia o pinta las puertas de los muebles

Si los muebles están en buen estado pero las puertas se ven anticuadas, puedes pintarlas o cambiarlas. Para pintarlas, dependiendo del material del que estén hechas, tendrás que poner una imprimación antes de pintar, o repararlas si alguna está dañada. Si las quieres cambiar, tendrás que mirar si las bisagras están bien o si las puertas nuevas ya las llevan. Si las incluyen, seguramente sea porque las cazoletas esten ya perforadas en la puerta, y si no coincide con las que tienes en tus muebles, puedes tapar los agujeros de los costados de los armarios con masilla de madera para atornillar de nuevo las bisagras nuevas. Puedes ver el proyecto de ANGEL_PRO de reforma de cocina low cost.FotoJet Collage.jpg9. Renueva el suelo

Si el suelo se ve muy anticuado o está en mal estado, deberías cambiarlo, ya que es una superficie muy grande de la cocina, y que llama mucho la atención. Si quieres evitar hacer obra, puedes poner un suelo vinílico adhesivo o de clic, encima del que ya tenga la cocina. Intenta que sea un suelo resistente, para que soporte bien el paso del tiempo.

17360973_LM_ARTENS LINE ROBLE.jpg

  

10. La iluminación es la clave

No solo el estilo de las lámparas o puntos de luz que puedan haber en la cocina, sino el color y el tono de la luz. La cocina puede lucir mucho con una buena iluminación, así que piénsalo bien antes de escogerla, déjate asesorar adecuadamente, e ilumina tu cocina renovada. Te aconsejo hacer este paso el último, para adecuarlo al resto de decoración.

luz bajo muebles altos led sin interruptor leroy merlin sant cugat.jpg

Así que si te animas a reformar tu cocina para alquilar, nos gustaría ver el antes y el después en la sección de Proyectos, y si te surge alguna duda, puedes consultárnosla en el Foro de Reformas, y estaremos encantados de ayudarte. Verás que es un trabajo muy sencillo, en la mayoría de los casos, y que te reportará grandes alegrías.

5 Comentarios
WanderingRanger
Aprendiz de Plata

A menudo los propietarios de pisos de alquiler van buscando lo más básico con el argumento de que "total, no es para mí". Es un gran error de enfoque. Primero, porque no siempre barato tiene que implicar básico o malo: hay muchas soluciones que permiten dar una estética agradable y materiales y equipamiento de calidad razonable sin gastar demasiado; es cuestión de valorar la relación calidad/precio, en lugar de sólo un precio bajo. Y segundo, el alquiler debería entenderse como un negocio, de modo que invertir en la vivienda aumente su valor y genere ingresos más elevados. Con consejos tan útiles como los del post, y utilizando la cabeza y un poco de buen gusto, se pueden lograr grandes resultados  sin invertir una fortuna. ¡Muy buen trabajo!

Saphira
Aprendiz de Bronce

Exacto, hay que verlo como una inversión de negocio.

Reveloideas
Aprendiz de Bronce

Unos consejos super utiles, me encanta el post.

Tristan
Aprendiz de Bronce

Al alquilar un piso lo primero en lo que me fijo es en la cocina! Propietarios a tener en cuenta!!

Animador

Es una inversión importante pero también hay que pensar que revaloriza la finca.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?