Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cocinas de transición para respirar el espacio
04-04-2016 18:05
Autor:

A menudo y sin darnos cuenta, en nuestra vivienda, donde cada metro cuenta, tenemos mucho espacio desaprovechado. Esto pasa especialmente en zonas de transición o paso como son los pasillos, recibidores o distribuidores.
Una buena forma de sacar el mayor partido de estos espacio aparentemente inútiles, es convertirlos en partes funcionales de la vivienda como puede ser la cocina. Por eso hoy te traemos algunos ejemplos de cocinas maravillosas situadas en espacios de transición.

Cocinas de transición para respirar el espacio

Un pasillo es un pasillo, ¿o no?

En esta casa no se desaprovecha nada, y hasta un espacio de paso se convierte en una cocina con zona de comer incluida.

La cocina infinita

En este caso, no se sabe muy bien dónde empieza y dónde acaba la cocina, y no nos importa puesto que  funciona como nexo de unión entre la zona de estar y el resto de los espacios de la vivienda. El uso del vidrio en los tabiques y en la baranda de las escaleras no es aleatorio, todas las unidades de la vivienda se introducen unas en otras, nada tiene límites.

In&Out: en el centro de la vivienda

Aquí tenemos un perfecto ejemplo de cómo optimizar el espacio de unión entre el exterior y el interior. Además de aprovechar al máximo la luz que la terraza nos aporta, al situar la cocina en este punto estratégico y a pie de las escalera, la convertimos en el centro de la vivienda entorno al cual se distribuyen el resto de las estancias.

1+1 es más que 2

El los pisos de planta cuadrada que alojan en el centro el hueco de las escaleras del edificio, se producen a menudo espacios-celdas que a menudo acaban convirtiéndose en estrechas cocinas sin apenas luz natural. Sin embargo, con sólo derribar un tabique, siempre que sea posible, podemos crear dos espacios contiguos que son mucho mayores que la suma de los mismos

Que entre la luz
Un último ejemplo de cómo introducir un espacio en otro. En esta caso, cocina y comedor cohabitan y, juntos, interaccionan con la zona de estar, que le regala toda su luz a los primeros. La irregularidad de la línea en el cambio de pavimento, remarca todavía más esta interacción entre ambos espacios. Simplemente, genial.

Si te encantan los espacios abiertos o has decido aprovechar al máximo los espaicos de transición de tu casa, no dudes en compartirlo con nosotros en nuestra Galería de Proyectos.

1 Comentario
MonicaM
Aprendiz de Oro

Genial!! Emoticono muy feliz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?