Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cocinas modernas: los 5 diseños más inspiradores
23-02-2015 13:46
Autor:

¿Quieres modernizar tu cocina pero no decides qué estilo te gusta más? Te enseñamos 5 estilos diferentes para coger ideas que podrás adaptar a tu espacio.

1. Diseño combinado: madera y blanco

Si te gustan los colores claros y quieres dar luminosidad a tu cocina, ¡esta es la solución!

Lo encontramos a menudo en los diseños de cocinas más modernos, donde se utiliza el blanco para el mobiliario de cocina sumado a un toque de veteado de madera. Gracias a esta madera, que aporta calidez al ambiente, no tendrá un aspecto tan frío como un espacio monocromático.

Algunos consejos:

  • Para un mantenimiento y limpieza más sencillo, podemos añadir algunas puertas lisas.
  • Por otra parte, si disponemos de una cocina americana, podemos instalar una isla que podremos usar tanto como espacio de trabajo como para tomar un pica-pica o una copa de vino mientras acompañamos al cocinero.
  • Además, reducimos el espacio ocupado por muebles de gran altura para obtener una cocina más despejada. En cambio, el horno y el microondas elevados nos ayudarán a tener la comida a la vista y más controlada.

2. Cocina moderna con detalle retro (tipo vintage)

Lo moderno vuelve al pasado y lo vintage es la mejor prueba de ello. Esta cocina opta por este estilo retro en los acabados del diseño y los azulejos que conforman el entrepaño. ¿Su peculiaridad? Cada azulejo tiene un dibujo diferente, que además de romper con la monotonía nos trae a la memoria las casas más tradicionales de nuestras abuelas.

En este caso, se sustituyeron las puertas por un modelo con acabado tipo cemento. Estas texturas están muy de moda para casi cualquier superfície, que dan un toque bastante sobrio que contrasta con las baldosas sesenteras.

3. Cocina de estilo industrial

  

Al más puro estilo de TopChef o MasterChef, las cocinas industriales están más de moda que nunca. No es necesario cocinar con nitrógeno para disfrutar de una cocina de acero inoxidable, espaciosa y con almacenamiento convertido en espacio de trabajo. Grandes encimeras y mucha luz en la zona de trabajo son los ingredientes secretos para mejorar tu día a día en la cocina. Las encimeras e islas con cajones se aprovechan al máximo para almacenar todos los utensilios de cocina que necesita un gran chef.

Un plus: grifo de caño alto para limpiar sin problema las cacerolas y las sartenes. Éstas podemos almacenarlas a la vista, colgadas en paredes y estantes, cumpliendo una doble función: tener todo a mano a la hora de cocinar y decorar la cocina con elementos "autóctonos".

4. Colores vivos y atrevidos

Para los más atrevidos, traemos un diseño arriesgado lleno de color y alegría. Si buscas dejar atrás los convencionalismos, hay 4 colores que te sacarán de la rutina cada vez que entres en tu cocina: rojo, negro, amarillo y verde. Estos colores no están reñidos con la elegancia y el equilibrio.

En esta cocina, podemos ver cómo destaca la colorida encimera frente al resto, donde los colores más neutros dan ese toque de contraste. 

Un suelo en un blanco roto, una pared gris y una encimera blanca (un color vivo + dos colores neutros, para no saturarnos) complementarán a la perfección cualquiera de estos colores tan atrevidos que os proponemos.

Si lo tienes claro y quieres una cocina diferente, ¡no tengas miedo! Escoge ese color que tanto te gusta, combínalo con gusto y diseña la cocina de tus sueños. 

5. El blanco, éxito asegurado

El ejercicio inverso, consiste en un mobiliario en blanco, que nunca pasa de moda, dejando el toque de color para elementos que podremos cambiar con mayor frecuencia si nos cansamos del efecto conseguido. Además, elegir un modelo con tirador o con uñero en blanco, nos facilitará las posibles combinaciones. En este caso, para darle un toque de alegría, damos a la pared un color rojo muy subido, que aporta el toque de modernidad necesario, sin arriesgar. 

Además, si tenemos espacio disponible podremos poner una pequeña barra de desayuno y aprovechar cada rincón con muebles altos que pasarán a ser espacio útil.

Esta idea nos permitirá seguir las tendencias en colores, con escasa inversión y mantenimiento. Si en el futuro queremos cambiar el color de la cocina, será tan fácil como pintar una pared, ya sea de cemento o azulejos. Una forma sencilla de tener una superficie limpia y vistosa sin arriesgar demasiado.

Como dice el refranero popular, "para gustos, los colores". Solo tenemos que medir, y soñar con una cocina práctica que nos ilusione.

ENLACES DE INTERÉS:

5 claves para separar ambientes en cocinas americanas

Cambia el color de los azulejos sin escombros

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?