Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cocinas para familias extensas: amplía el espacio
04-04-2016 09:29
Autor:

Todos hemos soñado alguna vez con una cocina amplia, ¡sí! ¡de las que tienen una isla central!, un ambiente multiusos, tanto sea para desayunar, trabajar y preparar los alimentos. Pero no lo dudes si tienes una familia extensa, amplía el espacio de tu cocina
cocina-luminosa-turquesa.jpg

Hoy en día encontramos multitud de opciones y posibilidades, eso sí, debemos ser realistas en cuanto al espacio que disponemos y la posibilidad de poder ampliar, ya sea cerrando un balcón o anexando una habitación. 

¿Dónde ampliar?

  • Si dispones de espacio tan sólo debes planificar cómo quieres la nueva disposición de mobiliario, lo puedes realizar tú mismo o con nuestra ayuda. 
  • Si no dispones de espacio y te gusta la idea de “concepto abierto”, y sólo te lo impide una pared, entonces lo tienes fácil. Si estás pensando en una reforma integral, puedes aprovechar para modificar un par de tabiques y llevarlo a cabo.
  • Otras veces, disponemos de una habitación que no usamos, una galería que podemos integrar e incluso la posibilidad de ampliar la vivienda al exterior y así poder optar a la cocina de nuestros sueños.

cocina-campo.jpg

¿Por qué ampliar?

  • Por el tiempo que pasamos en la cocina y que en muchas ocasiones nos apetece estar compartiendo el tiempo con la familia, amigos o invitados que tengamos, al mismo tiempo que cocinamos, tomamos un aperitivo, compartimos o incluso charlamos.
  • Otras ocasiones requerimos de una cocina amplia por necesidad de espacio, comodidad, fácil limpieza o incluso por diseño.

En muchos casos no se opta por el “concepto abierto” por el problema con los olores al cocinar, existen campanas extractoras muy potentes, ¡qué este no sea una barrera para hacer realidad tu sueño!.cocina-madera-americana.jpg

¿Cómo ampliar?

  • Realizando un pequeño proyecto de remodelación con la ayuda de un especialista si optas por una reforma integral de tu cocina (alicatados, paredes, instalaciones y mobiliario)
  • Con un cambio en el mobiliario, con una nueva distribución.

¿Cuándo?

Cuando tu quieras, puedas o necesites, en alguna ocasión es por ilusión, en otras confort y en otras necesidad dado el tamaño de nuestra familia. Echa un vistazo la renovación de cocina de Mayte, ¡le quedó genial! Y si quieres más inspiración, echa un vistazo: “antes y después de 50 reformas” y ten en cuenta los siguientes consejos antes de reformar tu cocina.

Si has hecho un cambio en tu cocina, puedes dejarnos tu trabajo en la sección de Proyectos. Por el contrario, si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo en los Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?