Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cocinas rústicas: reformas que vuelven al origen
30-06-2015 16:13

Si quieres desmarcar tu cocina de lo exclusivamente moderno y minimalista y apostar por cortes clásicos y tradicionales, te traemos algunos consejos. Estamos hablando del diseño rustico. La elección de la decoración rústica combinada con acabados en acero, puertas lacadas, o electrodomésticos de diseño moderno, crea un espacio donde vanguardia y tradición se entrelazan en una combinación realmente acertada. 

cocina-madera.jpg

La madera, el gran protagonista

El material rústico por excelencia dentro de la cocina será la madera será la gran protagonista. Mayormente la encontrarás presente en armarios, encimeras y suelos, podrás utilizarla en una gran gama de tonalidades y combinará perfectamente con cualquier otro elemento, dándole un toque rústico.

cocina-nino.jpg

Madera, también en los muebles

Existe un gran catalogo de muebles de cocina con acabados en madera. Utilizar un tirador para puertas y cajones con un diseño moderno o un acabado en acero podría ser una buena opción, si quieres crear una decoración que mezcle estilo moderno y clásico.

Otra idea para un diseño tipo casa de campo, es utilizar muebles de obra sustituyendo las puertas por unas telas.

cocina-encimera-madera.jpg

Acabados redondeados en la encimera

En cuanto a las encimeras, si te decantas por los acabados redondeados nos indicarán un diseño más clásico, mientras que un acabado recto será más moderno. Una encimera de madera con el mueble bajo de color blanco, sería una gran combinación si buscas un estilo rústico.

cocina-nina-bonsai.jpgSuelos laminados o con betas irregulares

A la hora de escoger un suelo, si te decides por baldosa, la forma de dar un toque rústico a tu cocina podrían ser las baldosas hidráulicas, baldosas estilo barro o estilo piedra. Una buena técnica, es utilizar piezas de diferente tamaño para dar al suelo un acabado más artesano. Si usas madera como suelo, deberás tratarlo con productos que protejan la madera ya que todos sabemos que el suelo de la cocina sufre mucho desgaste.

Cualquier tipo de suelo de madera quedara genial en tu cocina, una madera con betas irregulares y nudos, acentuará el diseño rustico dándole ese toque artesano. Recuerda que también puedes utilizar suelos vinílicos laminados que imitan la madera y son mucho más resistentes.

La cromatía de las paredes

Para las paredes de tu cocina, si la vas a pintar, puedes utilizar tonos ocres o un tono gris piedra, utilizar diferentes tonalidades de blanco dará luminosidad y amplitud a la cocina. También puedes utilizar un alicatado a media altura, con cerámica barro, hidráulica o piedra, o un revestimiento de piedra rústica para proteger las paredes junto a las zonas de cocción.

La grifería más clásica

Coloca un pozo redondo como fregadero; el color bronce y el oro envejecido quedará genial en tus grifos, aunque si quieres dar un toque de modernidad combinada con elementos rústicos puedes optar por elegir un diseño con de color cromado brillante.

cocina-rustica-blanca.jpgLos electrodomésticos

No temas en colocar electrodomésticos con acabado en acero, quedan genial en cocinas rusticas, se integraran a la perfección, fusionando modernidad y tradición. Si buscas un toque más clásico, los electrodomésticos de color blanco serán la mejor elección.

¿Ya sabes que consejos vas a aplicar a tu casa? Cuando lo hagas, cuéntanos tu experiencia y sube tu trabajo a la sección de Proyectos. Nos encantará ver el antes y el después. Y si tienes alguna duda puedes plantearla en nuestros Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?