Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cojines de verano: fundas con sacos de café
18-08-2015 10:11

Una de las maneras mas fáciles de ambientar y decorar un espacio, transformándolo sin apenas esfuerzo, es usar los distintos tipos de cojines adaptando sus fundas a las diferentes formas, texturas y estampados. Así logramos que cualquier zona de la casa parezca nueva y quede adaptada a la estación en la que nos encontremos. Existen muchos tipos de fundas: con forma geométrica o de corazón, de formatos habituales y confeccionadas con una infinidad de tejidos. En este caso, te vamos a enseñar a hacer fundas con sacos de café para que tengas tus cojines de verano.

Foto Saco 4opt.jpg

En esta ocasión me encontré con unos antiguos sacos de café y decidí hacer con ellos unas nuevas fundas de cojín. Además de prolongar la vida de estos sacos reutilizándolos, los puedes convertir en los protagonistas de tu terraza y/o jardín. El yute natural es de las fibras mas ergonómicas para el descanso del cuerpo, es un material muy práctico en el exterior, nos permite despreocupárnos de su limpieza y es un gran repelente de ácaros. En este enlace puedes distintos tipos de cojines que hay.

Paso a paso

1. Cortamos con unas tijeras de confección el saco por la mitad, aprovechando el dibujo del mismo saco y, además, así dejamos hecha más de la mitad del cojín con su cosido original.

2. El relleno que utilizaremos en esta ocasión es de 45x50 pero lo puedes adaptar a tus necesidades. 

relleno.jpg

3. La cremallera tiene que ser de metal no de pvc puesto que esto facilita en este tipo de tejido el correcto funcionamiento.

Foto Saco 3.JPG

4. Pasamos por la máquina la unión de la cremallera con el saco. Introducimos el relleno y ¡cojines nuevos!

Foto Saco 2.JPG

En esta ocasión hemos devuelto la utilidad a unos sacos de café, pero podemos hacer lo mismo con pañuelos, camisetas o incluso vaqueros haciendo cojines con forma de pan de baguette.

Una forma más de decorar tus propios cojines y aprovechar el verano para enseñar estampados, texturas y formas diferentes. ¿Nos enseñas los tuyos en la sección de Proyectos? Si tienes alguna duda, abre un hilo de conversación en los Foros y estaremos encantados de responder a tus preguntas.

1 Comentario
Animador

Genial trabajo @AlbertOrtega te han quedado muy originales.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?