Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Colores Pantone para la primavera 2017
25-11-2016 11:48

Vitalidad, relax y naturaleza se fusionan armónicamente en la nueva propuesta cromática presentada por Pantone para la próxima temporada. Los 10 colores de moda para la primavera verano 2017 del Fashion Color Report de Pantone se inspiran en los colores de la naturaleza proponiendo una paleta cromática que va desde tonos vivos y brillantes hasta tonalidades más terrosas. Ideas prácticas que te ayudarán a elegir los colores en las paredes de tu habitación o combinaciones de colores para un salón de ensueño.

colores-de-moda-2017-pantone.jpg

Estos son los 10 colores de moda para la primavera del próximo año según Pantone:

1. PANTONE 17-4123 Niagara

Su nombre hace referencia directa al agua de las cataratas evocando una sensación de frescura, su tonalidad fría es un azul de tonos claros que invita a relajarse y reflexionar aunque viene cargado de energía.
Niagara es un color tranquilo, una tonalidad de la familia de los azules que inspira confianza y tranquilidad. Lo podemos combinar con el rojo para compensarlo, con el rosa shocking para un resultado súper vibrante o con el azul Lapis Blu para sumergirnos en la tranquilidad.

 2. PANTONE 13-0755 Primrose Yellow

Un amarillo primaveral cálido y lleno de energía, el polo opuesto del azul Niagara con el que queda ideal para conseguir un ambiente equilibrado.
Primrose Yellow es un color alegre y potente que transmite de inmediato una sensación de calor, es el amarillo de las flores y de los días soleados, un tono brillante con el que dar alegría a nuestro hogar.
Una combinación ideal sería con el neutro Hazelnut para un resultado más tenue o hacer contraste con el negro.

Primrose-Yellow.jpg

3. PANTONE 19-4045 Lapis Blue

Es el tono de azul más intenso de la paleta cromática del Pantone Fashion Color Trend SS17, un azul lapislázuli fuerte y seguro, un color frío y a la vez vibrante. Es la versión más profunda del Niagara y juega de contraste con el rojo anaranjado Flame.

4. PANTONE 17-1462 Flame

Un rojo anaranjado que recuerda una llama, un color vivaz y extravagante que irradia energía y pasión. La base de Flame es el rojo pero su acabado tira hacia el naranja intenso, el resultado es una de las tonalidades más atrevidas de esta propuesta cromática.
Sus combinaciones estrellas serán con el rosita Pale Dogwood, ya muy de moda, con el negro/blanco, un duo o trio que nunca falla, con el rosa shocking Pink Yarrow para los más atrevidos y con el nude Hazelnut.

5. PANTONE 14-4620 Island Paradise

Es el color del agua de las islas paradisíacas con las que solemos soñar cada verano, una tonalidad que nos invita a viajar con la imaginación. Island Paradise es la respuesta a nuestro deseo de descanso y tranquilidad, un color fresco con una punta verdosa para los más soñadores.
Lo puedes combinar con el dulce rosa palo o con el neutro Hazelnut para resultados delicados y sofisticados o con el rojo Flame para un perfecto juego de contraste que enfatiza las dos tonalidades.

Island-Paradise.jpg

6. PANTONE 13-1404 Pale Dogwood

Otro color tenue y tranquilo. Un tono de rosa muy pálido, un romántico rosa palo, un color inocente y puro que resulta en su sencillez muy sofisticado. Pale Dogwood es el color de las flores de los arbustos de los cornejos que florecen en primavera, un rosa sutil muy suave y brillante al mismo tiempo.
El Pale Dogwood será uno de los colores estrella para la próxima primavera. Para un resultado extremadamente romántico y femenino o le damos un toque contemporáneo con la ayuda del contraste con el negro o con el rojo.

Pale-Dogwood.jpg

7. PANTONE 15-0343 Greenery

Un verde con una punta de amarillo y un aire muy refrescante que habla de exploración y renovación. Es el color de las hojas de primavera y es símbolo de la fertilidad de la naturaleza. Greenery es un verde claro y brillante que invita a tomarse un profundo respiro para oxigenarse y revitalizarse. Esta sensación de frescura queda enfatizada con la combinación con el blanco.

8. PANTONE 17-2034 Pink Yarrow

Tropical y festivo, Pink Yarrow es un tono caprichoso que tienta y seduce. Es el color de las flores más bonitas, un femenino y muy intenso tono de rosa cautivador que estimula los sentidos. Puedes combinarlo con el neutro Hazelenut o con el negro para conseguir una estética más rompedora.

9. PANTONE 18-0107 Kale

Kale es un verde que evoca grandes espacios abiertos y un estilo de vida saludable, de hecho kale es también la col rizada que ha vuelto loco a todos los foodies.
Kale es un punto de verde que recuerda al más típico follaje primaveral y nos conecta directamente con la naturaleza como el Greenery que lo hace de manera más vivaz y exuberante mientras que el Kale es más tranquilo y relajado. Una combinación muy inspirada en la naturaleza sería con el neutro Hazelnut, el rosa Pale y con el amarillo Primrose Yellow.

10. PANTONE 14-1315 Hazelnut

Tal como indica su nombre es el color de las avellanas y es el tono neutro de esta paleta cromática con los colores de moda para la primavera verano 2017.
Hazelnut es un color que trae a la mente una sensación de conexión con los elementos naturales de la tierra, un color cálido y acogedor, un tono a usar con múltiples combinaciones cromáticas para la primavera de 2017.

Hazelnut.jpg

Si te sirvió de inspiración este post, no lo dudes: descubre y decora con los colores Pantone tu casa. Si tienes pensado hacerlo, te invito a que lo compartas con nosotros subiendo tus ideas a nuestra sección de Proyectos y, si tienes alguna duda, recuerda que puedes abrir un hilo en nuestro Foro o dejar un comentario en este post. Estaremos encantados de ayudarte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?