Habitación convertida en estudio
Tener un estudio con mucha capacidad de almacenaje era mi objetivo, así que diseñé a medida ... Ver más
Con el otoño, los días se vuelven más cortos, perdemos horas de luz y las temperaturas descienden. Todas estos cambios nos afectan en nuestro estado de ánimo: pasamos más horas en casa, empezamos a sacar las mantas y nos vuelven las ganas de acurrucarnos en el sofá debajo de ellas. Para evitar que nuestro hogar nos resulte un lugar frío después del verano, vamos a repasar algunas claves para darle la calidez necesaria y volverlos más acogedores. Las tonalidades protagonistas de esta estación son colores cálidos que nos evocan la naturaleza. Te mostramos en este post los colores para decorar en otoño.
Colores para decorar en otoño
El color marrón, especialmente los tonos más oscuros, es ideal para esta estación del año. Es el color de la madera, de las hojas caídas y las ramas secas. Nos recuerda a la tierra y se vuelve fundamental en esta época del año.
Decoidea: puedes hacer un original cuadro colgando piñas y hojas secas de un marco vacío. Es una idea muy sencilla, barata y le aporta un estilo otoñal a la habitación.
El naranja y todas las variedades del atardecer también son colores otoñales. Aunque es más vivo, podemos usar la gama de tonalidades más cercana al marrón, como los tonos caldera, para que no resulte excesivo.
Decoidea: introduce en algún jarrón de cristal algunas ramas junto con unas calabazas. Son típicas de la época y no tendrás que hacer grandes cambios en tu hogar.
Los colores rojizos, especialmente los oscuros, también nos evocan al campo en otoño.
Decoidea: renueva el salón de tu hogar usando el color Marsala, y si no te atreves a incluirlo cambiando el color de tus paredes, puedes hacerlo a través de cortinas o cojines, combinándolo junto a los tonos caldera.
Los colores metalizados, especialmente el color dorado, es una apuesta segura en otoño.
Decoidea: recoge ramas secas del campo, pinta algunas de ellas con spray dorado y haz un centro de mesa junto con alguna vela en otro tono. Si no quieres que parezca navideño, puedes decantarte por la vela en color naranja o beige.
¿Has elegido tu color para el otoño? Si todavía dudas, consulta estas combinaciones para tu salón y comparte tu decisión en la sección de Proyectos.
Debe ser un usuario registrado para añadir un comentario aquí. Si ya está registrado, inicie sesión. Si todavía no está registrado, hágalo e inicie sesión.
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
Tener un estudio con mucha capacidad de almacenaje era mi objetivo, así que diseñé a medida ... Ver más
¡Buenísimos días! 🥰 Hoy os enseño mi hazaña del día (sí, de hoy, hoy la hice y hoy la publi... Ver más
Hace 7 meses iniciamos este concurso con mucha ilusión demostrando que Un hogar no nace, un ... Ver más
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta