Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Colores para decorar en otoño
20-10-2015 17:55
Autor:

Con el otoño, los días se vuelven más cortos, perdemos horas de luz y las temperaturas descienden. Todas estos cambios nos afectan en nuestro estado de ánimo: pasamos más horas en casa, empezamos a sacar las mantas y nos vuelven las ganas de acurrucarnos en el sofá debajo de ellas. Para evitar que nuestro hogar nos resulte un lugar frío después del verano, vamos a repasar algunas claves para darle la calidez necesaria y volverlos más acogedores. Las tonalidades protagonistas de esta estación son colores cálidos que nos evocan la naturaleza. Te mostramos en este post los colores para decorar en otoño.

salon-rustico.jpg

Colores para decorar en otoño

El color marrón, especialmente los tonos más oscuros, es ideal para esta estación del año. Es el color de la madera, de las hojas caídas y las ramas secas. Nos recuerda a la tierra y se vuelve fundamental en esta época del año.

• Es fácil introducirlo en nuestras casas a través de los muebles. Si los que ya tenemos son de tonos más claros, es sencillo oscurecerlos con una capa de barniz más oscuro.
  • Es sencillo decorar con este color a través de objetos pequeños, como portafotos o pies de lámparas.

Decoidea: puedes hacer un original cuadro colgando piñas y hojas secas de un marco vacío. Es una idea muy sencilla, barata y le aporta un estilo otoñal a la habitación.

salon-animal-print.jpg

El naranja y todas las variedades del atardecer también son colores otoñales. Aunque es más vivo, podemos usar la gama de tonalidades más cercana al marrón, como los tonos caldera, para que no resulte excesivo.

• Para introducir este color en nuestros hogares en pequeñas dosis, la mejor forma de hacerlo es a través de los tejidos.
  • Los cojines y mantas, como elementos decorativos, son ideales para vestir esta tonalidad.

Decoidea: introduce en algún jarrón de cristal algunas ramas junto con unas calabazas. Son típicas de la época y no tendrás que hacer grandes cambios en tu hogar.

Los colores rojizos, especialmente los oscuros, también nos evocan al campo en otoño.

• Es la época perfecta para cambiar alguna pared de nuestro salón o incluso de la habitación, y darle un toque en este tono. 
  • Es un color muy versátil, al que se le pueden poner complementos de muchos otros colores para adaptarlo a otras épocas del año.

Decoidea: renueva el salón de tu hogar usando el color Marsala, y si no te atreves a incluirlo cambiando el color de tus paredes, puedes hacerlo a través de cortinas o cojines, combinándolo junto a los tonos caldera.

salon-pequeno-madera.jpg

Los colores metalizados, especialmente el color dorado, es una apuesta segura en otoño.

• Combina a la perfección con todos los tonos que hemos repasado, es un color majestuoso y le aporta un toque de elegancia a la estancia.
  • Hay que trabajarlo con moderación para no caer en la vulgaridad, pero es muy sencillo encontrar pequeños detalles en este color.
  • El marco de un espejo, los tiradores de un mueble o velas doradas, pueden conseguir dar un toque de distinción de una forma sencilla.

Decoidea: recoge ramas secas del campo, pinta algunas de ellas con spray dorado y haz un centro de mesa junto con alguna vela en otro tono. Si no quieres que parezca navideño, puedes decantarte por la vela en color naranja o beige.salon-piano.jpg

¿Has elegido tu color para el otoño? Si todavía dudas, consulta estas combinaciones para tu salón y comparte tu decisión en la sección de Proyectos.

3 Comentarios
Maestro de Bronce

La verdad es que los tonos tierra me encantan, aunque también me gusta mucho añadirle un toque de gris. Sin duda, es super importante cambiar un poco de aspecto la casa cuando cambiamos de estación así no nos cansamos siempre de tener la misma decoración y la sensación de calidez no es la misma en invierno que en verano. Me ha encantado el post. Un beso. 

Animador

Hola @MiriamVicente y @AlquimiaDeco,

la verdad es que yo me centro en cambiar siempre las plantas del balcon para marcar los cambios de estacion.... pero no se me habia ocurrido cambiar la decoracion de la casa Emoticono avergonzado

gracias por las ideas! las pondre en practica este invierno!

un saludo,

Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Estupendas ideas decorativas @MiriamVicente, me ha entusiasmado Corazón, un saludo Guiño!!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?