Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Colores para tu casa esta primavera
07-04-2015 12:51

Llega la primavera y con ella, llega el momento de dar un nuevo aire a nuestra casa pintando y decorando las habitaciones. Sin embargo, la gama de colores y estilos decorativos es muy amplia, y a veces nos cuesta decidirnos. A continuación, te mostramos los colores que serán tendencia esta temporada para que decores tu hogar a la última.

1. Color marsala

Es el color del año 2015 según Pantone, una reconocida institución en este campo. Se trata de un rojo terroso inspirado en el vino, del mismo nombre, producido en el municipio italiano de Marsala. Se trata de un color elegante y cautivador.

Puede combinarse con tonos suaves (como beige, marrón o gris) para crear ambientes sofisticados, o con tonos más atrevidos (ocre, amarillo o azul) para dar un gran contraste. Adecuado para casi cualquier estancia de la casa: recibidores, pasillos, salones, dormitorios o cocinas.

Marsala1.jpg

Marsala2.jpg

2. Color azul intenso y turquesa

La gama de colores que va del azul al verde sigue funcionando. En tonos suaves, son capaces de crear ambientes relajados, y en tonos más oscuros consiguen cargar de fuerza las estancias, además de reducir la intensidad de luz para crear ambientes acogedores.

Se pueden combinar con tonos de blanco o gris para destacarlos, o con amarillos o naranjas para crear contraste y aportar vitalidad. Son perfectos para baños, comedores, dormitorios juveniles, y salas de estudio o de ocio.

Azul1.jpg

Azul2.jpg

3. Color mostaza

Este color viene pegando fuerte. El mostaza es ideal para aportar energía positiva a la temporada de primavera-verano y puedes combinarlo fácilmente con blanco, negro o marrón chocolate.

También puedes atreverte con otros tonos vivos, como los amarillos y naranjas intensos. Todos ellos son perfectos para aportar luz y calidez a recibidores, cocinas o baños.

Mostaza.jpg

Mostaza2.jpg

4. Colores pastel

Rosa empolvado, aguamarina, amarillo claro, melocotón… los tonos pastel están de moda. Aportan serenidad, ayudan a dar ese toque retro o vintage a la decoración de nuestro hogar y hacen que las estancias parezcan más grandes.

Se pueden utilizar entre ellos o combinados con tonos más intensos de la misma gama, para crear contraste, o con el blanco para aportar luminosidad. Son ideales para las habitaciones de los más pequeños de la casa, salones o pasillos.

Pasteles1.jpg

Pasteles2.jpg

Además de las tendencias de la temporada, los colores neutros (como los beige y los tonos tierra) son perfectos para combinarlos con ellos. Los grises aportan un toque moderno con estilo industrial y el blanco refleja limpieza y luminosidad.

¿Qué opinas de los colores de moda? Si te animas a decorar tu hogar con alguno de ellos, te invitamos a que compartas el resultado en tu Galería de proyectos.

 

¡Atrévete y deja que la primavera llene tu casa de luz y color!

 

Información de interés:

5 claves para decorar con telas

¿Cómo elegir el color de una alfombra?

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?