Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Colores que transmiten sensaciones, decora con ellos
24-02-2017 14:09

¿Has pensado alguna vez qué te pueden transmitir los colores en la decoración? A la hora de elegir los colores para tu casa, no pienses tan solo que es una cuestión puramente decorativa. Una casa con el color apropiado puede convertirse en una vivienda saludable, confortable y acogedora. No está científicamente probado pero sin duda los colores influyen en el estado de ánimo y en el bienestar de tu casa.

201iAE96FDEFF0492D8D.jpg

La cromoterapia es la ciencia que estudia los colores y las tonalidades y cómo afectan a las emociones y estados de ánimo. La influencia de los colores en los elementos decorativos de tu casa dará lugar a sensaciones de confort y bienestar. Te invitamos a que conozcas los colores que transmiten sensaciones y los utilices para decorar con ellos.

  •  Rojos, amarillos y naranja: energía, alegría y vitalidad

Energía, alegría y vitalidad, es lo que te aportará decorar con rojos, amarillos y naranjas. Son ideales para cocinas, baños, habitaciones juveniles y salas de juego. Al ser colores muy atrevidos, te recomiendo combinarlos con tonos más neutros, por ejemplo: el gris va genial con el rojo, la combinación consigue una sensación mas cálida. También es cierto que, en habitaciones oscuras, los rojos, amarillos y naranjas te aportaran mucha luminosidad ya que son tonos muy vivos.

original.jpg

  •  Azules, verdes y violetas: tranquilidad, paz, confianza

Tranquilidad, paz, confianza, son sensaciones que te harán disfrutar de un ambiente de máximo relax, sobre todo, los tonos azules y violetas, que son muy recomendables para habitaciones donde el fin sea el de relajarse. Los tonos verdes te transportan a la naturaleza, y como en ella, disfrutarás de la paz y la calma, que no encontrarás en ningún otro lugar.

02d465aa3d2491b9638271cca53fc510.jpg

  •  Blanco: elegancia, seguridad y pureza

Elegancia, seguridad y pureza. Estas son las sensaciones que te van a inspirar los tonos blancos. Los colores claros tienden a aumentar la luminosidad, así que visualmente tienden a ampliar los espacios. El blanco te quedará genial en cualquier habitación, sobre todo, si son estancias pequeñas. A simple vista, da la impresión de ser un color triste o aburrido, pero no es así, el color blanco tiene la ventaja de ser un tono muy fácil de combinar con cualquier color de la gama cromática. Decidirte por usar el color blanco en la decoración de tu casa, te va a dar una sensación de tranquilidad y armonía. En cualquier habitación te causara buenas sensaciones la gama de tonos blancos.

original (1).jpg

  •  Grises y negros: sofisticados y elegantes

Sofisticados y elegantes como ninguno. El gris se considera una transición entre el color blanco y el negro, por ello combina a la perfección con ambos. El color negro, aunque puede que transmita sobriedad, se dice que el que se atreve a utilizarlo para decorar es una persona muy segura de si misma. Te lo recomiendo si quieres crear un espacio minimalista y moderno.

 salonennegro.jpg

Estas son algunas de las sensaciones, que te van a transmitir los colores, a la hora de usarlos en tu casa, para decorar. Espero que este post te sirva de ayuda para conocer mejor lo que te pueden aportar los colores en el bienestar de tu hogar. Si decides renovar la decoración de tu casa, no dudes en compartirlo en nuestra sección de Proyectos y si tienes cualquier duda puedes dejar tu consulta en este artículo o abrir un hilo en nuestro Foro y estaré encantados de poder ayudarte.

 

4 Comentarios
mon73
Aprendiz de Bronce

Me servira mucho para daber decorar

MónicaBarbero
Aprendiz de Bronce
Spoiler
Spoiler
Muy interesante y muy práctico.  Lo tendré en cuenta a la hora de renovar los colores en casa. Un saludo
heinola
Aprendiz de Oro

Interesante 

Animador

Esta genial explicado y me es muy útil.  

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?