Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Combina sillas de diferentes estilos para el jardín
11-04-2017 16:18
Autor:

Cuando llega el buen tiempo, apetece salir a la terraza o al jardín para disfrutar de los días más largos y de las deliciosas temperaturas  propias de esta época del año. Es entonces cuando pensamos en acondicionar el espacio exterior que tenemos en nuestro hogar. Un elemento imprescindible son los conjuntos de jardín, muebles con los que podemos crear auténticos comedores en medio de nuestro jardín, en el porche o en la terraza y disfrutar de agradables comidas al aire libre con la familia o los amigos. Por ello, en este post te enseñamos a combinar sillas de diferentes estilos para el jardín.

Mesa de jardin con sillas de diferentes estilos.jpg

Habitualmente, estos conjuntos están formados por una mesa y un número determinado de sillas donde todas son iguales, pero no tiene por qué ser así. A continuación te presentamos una propuesta para dar un toque diferente a tu rincón veraniego favorito: ¿por qué no combinar sillas de diferentes estilos?

Combina sillas de diferentes estilos para el jardín

Mezclar sillas de diferentes estilos tiene algunas ventajas:

  • Puedes aprovechar sillas que tú u otras personas ya no pensabas usar. Por ejemplo, la que has heredado de tus abuelos, esa que estaba en el cuarto de coser que ya no usas o aquella del rincón de lectura del hijo que se ha ido a estudiar fuera. Son muebles que tal vez tengan valor sentimental para ti y que puedes seguir conservando.
  • Puedes restaurar sillas antiguas que encuentres tiradas en algún contenedor cerca de tu casa dándoles una nueva vida.
  • Apenas hará falta decorar la mesa porque las sillas ya darán color y carácter al ambiente.

Mesa cerámica sillas colores.jpg

Combinar sillas diferentes alrededor de la mesa de la terraza hará que tus reuniones sociales y veladas sean mucho más agradables. Es probable que las sillas necesiten ser restauradas. Aquí puede ser de utilidad tu pasión por el bricolaje. Podrás renovarlas con algunas ideas originales, así como personalizarlas y darles tu propio estilo pintándolas a la manera tradicional. Aquí puedes aprender a pintar sillas de plástico.

También puedes aplicar diferentes técnicas decorativas, como decorar una silla utilizando el dip painting o restaurar una silla con pintura a la tiza como hizo @SilviaFernandez. Otra opción es hacer sillas con palets, una tendencia de reciclaje que está muy de moda en los últimos tiempos. Si pones en práctica esta última idea, puedes combinar cojines de diferentes colores para dar un toque decorativo distinto a las sillas que combines en tu jardín. ¡Mira que bien quedan estos sofás!

Palets de colores.jpg

De esta forma, conseguirás reunir un conjunto de sillas únicas, originales e impregnadas de tu estilo personal. En una palabra, exclusivas. Estas sillas provocarán en tus huéspedes reacciones diferentes: unos tendrán preferencia por un modelo en concreto y siempre querrán sentarse en él; otros, por el contrario, optarán por ir cambiando y probando las texturas de los diferentes materiales: plástico, madera, tapizado o metal, entre otros. Pero lo que es seguro es que a todos les sorprenderán.

Si tienes alguna consulta o quieres aportar algo, puedes abrir un nuevo tema en nuestro Foro de Jardinería. Si te animas a combinar sillas de diferentes estilos, te invitamos a que muestres el resultado a los demás usuarios en la sección de Proyectos de la Comunidad.

3 Comentarios
Animador

@Siu , me gusta la idea de combinar colores , le da vida  a la terraza 

Animador

Gracias @Siu, buenas ideas.

Colaborador

Muy buena idea!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?