Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Combinaciones de color para un salón de ensueño
24-06-2015 12:07

¿Estás pensando en redecorar tu salón? Si vas a pintar las paredes, te ayudamos en este post con algunas combinaciones de color para conseguir un salón de ensueñosalon-vinilo.jpg

1- Colores complementarios: la combinación más atrevida

Si hablamos de combinaciones de color, tenemos que considerar como opción los colores complementarios. Estos son aquellos que se encuentran en el lado opuesto en el círculo cromático, cian y naranja, amarillo y violeta, magenta y verde… Por ejemplo, los rojos aportan alegría y vitalidad, y en pequeñas dosis combinan muy bien con la relajación y seguridad que aportan los verdes. Cada color es positivo para determinado estado de ánimo.

Cuando un color predomina en una estancia, nuestro cerebro tiende a buscar su complementario. Por eso debemos ayudarle con pequeños toques en ese color, para crear contraste y conseguir la armonía que buscamos para nuestro salón. También puedes probar a mezclar varios colores totalmente diferentes o hacer tú los colores para pintar paredes¡conseguirás un resultado con mucha vitalidad!

salon-colores.jpg

2- Blanco + colores pastel: la combinación más alegre

El color blanco aporta luminosidad y pureza a las estancias, además de hacer que éstas parezcan más amplias. Si quieres destacar más tus paredes y aprovechar al máximo la luz, pinta los techos y puertas de blanco.

salon-color-blanco.jpg

Eso sí, no olvides complementar el blanco con toques cálidos para evitar un exceso de luminosidad y frialdad recurriendo a colores pastel para pintar las paredes, añadir elementos decorativos, cortinas, cojines, fundas… e incluso aportar color a los muebles. El mobiliario vintage y la decoración retro son perfectos para estos salones. Aquí te dejamos 5 consejos para amueblar tu salón

salon-verde.jpg

Si combinas muebles diferentes, y de distintos tonos pastel, el resultado será muy alegre. Los cojines de varios tamaños, colores y formas, aportarán más dinamismo al conjunto y te permitirán desarrollar tu creatividad y lograr un estilo muy personal.

3- Tonos neutros + madera: la combinación más cálida

Los tonos neutros blancos rotos, marfiles, arenas o grises, siempre están de moda porque combinan con todo. También cansan menos, por lo que son perfectos si tu intención es no cambiarlos a corto plazo.

Con los cremas se logran ambientes muy cálidos y los grises son ideales para decoraciones tanto actuales como clásicas, aunque son más fríos. Procura añadir mobiliario y decoración de madera o fibras naturales para un resultado rústico y acogedor

salon-suelo-laminado.jpg

Los muebles y las puertas: los muebles de madera que ya tengas en tu salón también cuentan a la hora de elegir combinaciones de color para las paredes: si son muebles oscuros, roble, caoba, wengue… opta mejor por tonos claros para la pared. Harás que éstos resalten más y el conjunto será más armónico.

salon-suelo-laminado-color-oscuro.jpg

Por el contrario, si los muebles son blancos o de madera clara, pino, haya… destacarán más si las paredes tienen tonos oscuros. Recuerda que, si no te convence el color de los mismos y tampoco vas a cambiarlos, puedes pintarlos para darles un look más acorde. Lo mismo ocurre con las puertas.

collage-puertas.jpg 

4- La regla del 60-30-10:

Si te animas a pintar tu salón en varios colores, recuerda que para lograr un mejor efecto, siempre debe haber un color predominante en las paredes y los demás deben ser secundarios: intenta no utilizar más de tres colores diferentes. Te recomendamos seguir la regla del 60-30-10: utiliza un color principal, que represente aproximadamente el 60% del total, otro color secundario al 30% y pequeñas pinceladas en un tercer color, entorno a un 10%.

Puedes por ejemplo pintar tres paredes de un color, la cuarta diferente, y ayudarte de elementos de la decoración para los detalles. Otra posibilidad es colocar papel en una de las paredes y pintar las demás… ¡atrévete a combinar! 

salon-papel-pintado.jpg

Esperamos haberte ayudado con estos consejos. Si te decides a darle un nuevo look a tu salón, esperamos las fotos con la transformación en nuestra sección de Proyectos.

3 Comentarios
Maestro de Bronce

Soy una adicta al blanco, me encanta ya que aporta mucho relax y luminosidad en casa, y como bien comentas siempre hay que añadirle algún que otro color, y los colores pastel o neutros son geniales para no "alterar" esa sensación del blanco. Además, con una base blanca cualquier combinación va bien y siempre que te canses de un color, cambiando solo los complementos tienes una decoración totalmente nueva otra vez. Muy buen post!, me apunto algunos consejos..

Animador

Hola Andrea

La verdad es que el blanco es el complemento perfecto, ya que combina con todo y facilita mucho los cambios rápidos de decoración, como comentas. Me alegro que te haya gustado el post.... muchas gracias!!! Emoticono muy feliz

Un saludo

Tatyana
Aprendiz de Bronce

Es un post muy interesante, gracias por compartirlo.

 

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?