Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Conoce las tendencias en decoración para el invierno de 2017
12-09-2016 15:38
Autor:

Con el cambio de estación llegan nuevos estilos en decoración para que puedas decorar tu casa con lo último para dar un aire diferente a tu hogar con las tendencias del año. Podemos diferenciar tres estilos bien definidos, marcados cada uno por tres tendencias: el estilo archi design, moderno y confortable, donde encontramos geometrías, fieltros, acolchados y perforados; el encanto recuperado, que reinventa tendencias como el neo escandinavo y el Brooklyn; y, por último, un estilo que no pasa de moda, nos referimos al chic nature, inspirado en las tendencias mediterránea, África y tradición/campoSi quieres inspirarte para adaptarte al cambio de estación te interesa este post, donde vas a conocer las tendencias en decoración para el invierno de 2017.

55028-ambient-catalogo_FIVE.jpg

1. Archi design: modernidad

Este estilo viene marcado por líneas depuradas, una mezcla de tejidos acolchados y diferentes texturas dando un toque de confort, todo ello combinando colores neutros y el siempre presente blanco y negro.

Si buscas un hogar acogedor con tejidos que te abracen y te hagan sentir el calor del hogar, este estilo es ideal par ti.

Baño velas.jpg

2. Encanto recuperado: reciclar y rejuvenecer

El estilo encanto recuperado está basado en una mezcla de varias tendencias que se reinventa cada temporada: neo escandinavo, Brooklyn y wild spirit.

El éxito de la tendencia neo escandinava se basa en la combinación de colores pasteles, maderas claras y tejidos naturales, como el lino, el algodón y la lana; y destacan las líneas rectas, los motivos geométricos y la sencillez. La combinación de estos colores da mayor luminosidad en una época del año donde hay menos horas de luz.

COCINA ESCANDINAVA I¦üNDICE.jpg

La tendencia Brooklyn viene marcado por un aire industrial con materiales naturales, espacios amplios, paredes de ladrillo y poco colorido. Además, es común utilizar cuadros o murales de mapas o serigrafías y láminas enmarcadas de frases celebres. La ciudad de Brooklyn destaca por la importancia de la música negra, el jazz y el rap, llegando a influir en la decoración de los hogares y locales de ocio.

ENTRADA BROOKLYN I¦üNDICE.jpg

El wild spirit rompe un poco con las líneas del neo escandinavo y Brooklyn introduciendo colores fuertes como rojos, verdes y mostazas, pero como los dos anteriores, combinando materiales naturales como la madera y la lana.

Habitacion rustica.jpg

3. Chic nature: natural

El gusto por lo natural no pasa de moda, y este estilo tiene mucho que ver con la tradición y la naturalezaColores como el azul, el verde o el gris te aportan calma y tranquilidad a la vez que dan amplitud, pero debes combinarlos con tonos cálidos para restar ese exceso de frialdad.

Las flores son elementos decorativos muy importantes. Coloca geranios que den color y frescura, bonitos botes de cristal de diferentes tamaños y llena de marcos las paredes; los pequeños detalles están de moda, son tendencia, es lo que marca la diferencia. Este año destacan los cuadros y láminas con detalles florales y aire campestre, dando un toque de naturalidad al ambiente.

I¦üNDICE CAMPO.jpg

Recuerda que en la decoración todo es viable y que no tienes por qué quedarte con un solo estilo, combínalos a tu gusto y juega con los ambientes, colores y texturas. Venga, ponte a decorar.

Si tienes cualquier duda, abre un hilo de conversación en el Foro de decoración, y si te atreves a redecorar con algunas de estas ideas, puedes colgarlo en la sección de Proyectos

12 Comentarios
Nadia1
Aprendiz de Bronce

Me gustan la tendencia Brooklyn y el wild Spirit

Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Maravilloso post @AnnaPalau un saludo Emoticono muy feliz!!!!!

Macarena
Aprendiz de Plata

Gracias!!!

Sin duda alguna, buen post para estar a la última en tendencias!!!

JavierRodrigue
Aprendiz de Bronce

Muy útil Anna! Gracias por compartirlo con la comunidad.

Nuriadis
Aprendiz de Bronce

Me quedo con brooklyn y wild 😍😍 gracias 

Animador

Mil graciasss a todos!!!

Animador

Geniales propuestas @AnnaPalau

Marto
Aprendiz de Oro

Me quedo con un poco de cada uno. 

Ya tengo mi mezcla pensada...

30042083
Aprendiz de Oro

Todo precioso. Da una calidez absoluta.

BeatrizFemenia
Aprendiz de Oro

No sé cual me gusta más,todos tienen su encanto.

mer2016
Oficial de Plata
Muy ilustrativo el artículo @AnnaPalau, el estilo escandinavo es muy divertido pero yo me quedo con el "nature chic", es más yo, aunque todo se puede mezclar!!! Y qué bonitas fotos!! La bañera es espectacular, quiero una así, jaja y el recibidor "Brooklyn", con ese suelo, la altura de los techos que permiten el tragaluz sobre las puertas... todo un espectáculo de estilos, gracias, un abrazo, Emoticono feliz
coralrepresa
Aprendiz de Bronce

Neo escandinava y Brooklyn me encantan!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?