Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos útiles para reciclar
31-03-2016 10:47
Autor:

Para alagar la vida útil de algunos objetos a través del reciclaje solo necesitas una pequeña dosis de imaginación. Si tienes botellas de plástico, botes de cristal o diferentes objetos a los que puedas dar un segundo uso en lugar de desecharlos, te damos algunos consejos útiles para reciclar

1. Suspensorio para cargar smartphones

Es tan sencillo como recortar el bolsillo trasero de cualquier pantalón, preferiblemente tipo vaquero para que sea más estable, dejando una pequeña parte en la zona superior a modo de asa. Pasa el cable del cargador por dentro y enchúfalo a la corriente dejando tu smartphone cargando en la parte interior.

funda-moviles-tela.jpg

2. Botella portabolsas

Las famosas bolsas de plástico que aparecen por todos lados como si tuvieran vida propia... Eso se acabó gracias a la reutilización de cualquier botella de dos litros. Haz una abertura en la parte inferior de la botella, sin llegar a cortarla del todo, para que quede a modo de tapa por la que ir introduciendo las bolsas. Quita el tapón y dale la vuelta para que las bolsas vayan bajando a medida que vayas sacándolas. Para esto, debes colocar la botella boca abajo y adherirla o atornillarla a una pared o a un mueble. Para que las bolsas se deslicen mejor, lo ideal sería ir metiéndolas plegadas, ya que así ganan peso.

botella-porta-bolsas.jpg

3. Botes de cristal portaretratos

Los botes de cristal, preferiblemente transparentes, pueden hacer de portaretratos simplemente con situarlos boca abajo e introducir fotografías en su interior orientándolas en la misma dirección que el cristal. Los puedes dejar sin tapa, ya que en este caso no es necesario.

bote-cristal-portaretratos.jpg

4. Mampostería con CD

Una antigua colección de CD´s que ya no utilices puede serte útil a la hora de decorar. Recortándolos en pequeños trozos puedes obtener material para una mampostería diferente tanto para una mesa como para un espejo. Simplemente con la ayuda de una pequeña pistola de silicona caliente y un poco de paciencia le darás una segunda vida a los discos que ya no utilizas.

cds.jpg

5. Garrafas de agua portapinzas

La clásica cesta para pinzas de tender la ropa pasará a la historia si cortas una garrafa de agua a más de media altura, la perforas por la parte superior con dos agujeros a cada lado y añades un tramo de cuerda o cinta por ambos lados a modo de asas. Puedes colgarla en cualquier lugar y ganar organización gracias a una garrafa reciclada.

garrafa-portapinzas.jpg

Si tienes consultas o quieres aportar tus ideas, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si estos consejos te han inspirado y te has animado a hacer un proyecto propio, no dudes en compartir el resultado de tu trabajo en la sección de Proyectos.

1 Comentario
Maestro de Bronce

En casa utilizamos la última tecnica, nos viene genial para las pinzas de tender la ropa y creo que  a partir de ya mismo voy a utilizar la de la botella para las bolsas de plástico!, Hace mucho que voy detrás de encontrar una solución y me la acabas de dar en un periquete. Mil gracias!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?