Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos a tener en cuenta para el leñero de tu barbacoa
23-08-2016 11:09
Autor:

Los leñeros son accesorios muy útiles y necesarios para tener siempre a mano la leña con la que encendemos y damos vida al fuego de nuestra barbacoa, chimenea o cocina. Existe una gran variedad de leñeros con diferentes formas y tamaños. Toma nota de los consejos a tener en cuenta para el leñero de tu barbacoa.

Leñero mimbre.jpg

1. Elige un leñero con ruedas para facilitar el transporte: son muy prácticos, ya que permiten transportar la leña de forma cómoda. Algunos incluso son de mimbre y le dan a nuestro hogar un look de lo más rural y mediterráneo, por su aspecto natural y, además, respetan el medio ambiente. Es un material muy ligero y a la vez elegante, pero tiene una gran desventaja, su estructura acumula una gran cantidad de polvo entre sus fibras trenzadas, por lo que su limpieza ha de ser frecuente para que no se deteriore.

Leñero ruedas.jpg

2. Los mejores, los más robustos: son los indicados para aguantar el máximo peso posible sin deteriorar el leñero y existen diversos modelos de acero. Con formas cuadradas, ovaladas o triangulares, con asas para facilitar su transporte, de pequeño tamaño para que se pueda tener a mano en un rinconcito, etc.

Este tipo de leñeros tienen la ventaja de ser altamente resistentes a cualquier golpe que se le pueda dar, debido al material del cual están hechos. Permiten transportar grandes pesos en tensión sin llegar a la deformidad y, además, las propiedades del acero no varían con el tiempo, y por lo tanto, tendrá una vida útil mayor. Pero también tiene sus desventajas, no es aconsejable exponer el acero a la intemperie, a no ser que sea acero inoxidable, ya que sufre corrosión. Normalmente, estos leñeros llevan una capa de un esmalte primario anticorrosivo para que no sufran este problema.

leñero para chimenea.jpg

3. Comodidad ante todo a la hora de transportar la leña: si existe algo cómodo para el transporte de la leña, son los prácticos bolsos de tela plástica que consiguen soportar hasta 100 kilos de peso. Son ideales para ir a buscar leña si no dispones de mucho espacio para guardarla donde se encuentra tu barbacoa o parrilla. La única desventaja que tienen es el material del cual están hechas, ya que aunque la tela es resistente y va reforzada para su uso, si no la cuidas de manera adecuada se deteriorará con el paso del tiempo.

Leñero plástico.jpg

4. Cuanto más grande, más capacidad: los leñeros de mayor tamaño están pensados para adosar a una pared o caseta, y en ellos se puede almacenar más cantidad de leña. La madera de la que están hechos lleva un tratamiento que evita que se deteriore o se pudra, el único inconveniente que pueden tener es que se genere un incendio cerca, tanto por el material del que está fabricado como del que guarda en su interior. Por eso, y como alternativa a estos leñeros de madera, también los hay de metal, que no necesitan tanto mantenimiento y su limpieza resulta mucho más fácil de realizar.

Leñero metalico.jpg

Como puedes ver, los leñeros son accesorios interesantes para guardar y almacenar leña en cualquier rincón, además de ser un elemento decorativo más para tu hogar. Con estos consejos, espero que ahora tengas más claro cómo elegir el leñero más adecuado para tu barbacoa. Si tienes alguna consulta, no dudes en formularla en los Foros.
Si quieres saber más sobre las barbacoas, en la Comunidad puedes encontrar artículos en los que te aconsejan 5 cosas que debes saber antes de sacar la barbacoa este verano o qué 5 pasos seguir para construir una barbacoa de obra en el jardín.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?