Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos para adaptar cercados a tus necesidades
23-03-2017 11:49
Autor:

Cada vivienda es un espacio único y nuestro jardín no iba a ser menos, por lo que es muy probable que a la hora de cercar diferentes espacios las necesidades y posibilidades de cada uno de ellos sean muy variadas. Por ello, en este post te doy consejos para adaptar los diferentes cercados a tus necesidades.

jardin-cercado-madera.png

1. Protege la piscina de los más pequeños de la casa

Cuando tenemos niños en casa es necesario proteger ciertas zonas del exterior para mejorar la seguridad de todos, entre ellas, el área de la piscina. Para ello dispones de diferentes tipos de vallas de seguridad con sus respectivas puertas de acceso; debido a su estética las convierte en elementos muy prácticos y visualmente atractivos puesto que no ofrecen una barrera visual.

valla-seguridad-piscina.jpg

Existen otros tipos de cercados que precisan de una instalación más laboriosa, en cuanto a tiempo, pero que son igualmente prácticos. Además, al ofrecer diferentes posibilidades de personalización, se pueden adaptar al tipo de decoración exterior y a las dimensiones del área de la piscina. Te proponemos un cercado de madera que podrás personalizar con diferentes tratamientos de madera de exterior y adaptarlo al espacio, ya que se puede cortar y debido a su aspecto natural se mimetiza muy bien con el entorno.

2. Acota el espacio para tu mascota

Es posible que tu mascota sea activa o curiosa y le encante indagar diferentes espacios del jardín. Si es así, podemos precisar delimitar el espacio en el que se desenvuelva bien dividiendo o acotando diferentes áreas del exterior de la vivienda o diseñándole una cómoda, limpia y práctica perrera. Para ambos supuestos, te proponemos la instalación de cercados metálicos, preferiblemente paneles rígidos, por su robustez y durabilidad. También, podrías emplear otros tipos como la malla electrosoldada, teniendo en cuenta la tensión que le apliques. 
cercado-metalico-jardin.jpg

3. Protege tus cultivos

Cuando dedicamos tanto tiempo a cuidar y cultivar nuestro propio huerto nos interesa tener la zona acotada para evitar "intrusos" que puedan echar a perder nuestra cosecha y, para ello, es necesario tener en cuenta diversos consejos y puntos a la hora de seleccionar el tipo de cercado como:

  • La localización de la huerta: conocer si existen elementos próximos donde anclar o sujetar nuestra valla o cierre. Este punto te facilitará mucho el trabajo, pues podrías instalar diferentes tipos de cercados como celosías plásticas, mallas, paneles... Por el contrario, si tu huerto está más aislado limitamos las posibilidades ya que tendríamos que anclar el elemento o usar postes de madera para enterrar en tierra.
  • Si quieres un cercado de tipo decorativo: si sólo quieres delimitar el espacio visualmente puedes emplear diferentes tipos de borduras o pequeñas vallas.
  • Si necesitas un cercado práctico: es cuando necesitamos proteger nuestros cultivos para evitar que accedan personas o animales. Para ello te recomendamos mallas o vallas de más altura con puerta de acceso.

cercado-cultivos-jardin.jpg

4. Realiza un cercado para los animales de granja

Si, además de la huerta, dispones de animales de granja y quieres delimitarles su espacio para proteger, no sólo el resto del jardín sino los cultivos, puedes cercar el mismo con mallas de tipo galvanizado o plásticas. Cuentan con diferentes tamaños tanto en altura y longitud como en la dimensión de sus orificios, lo que permite adaptarlas a diferentes animales y así acondicionarles un espacio donde puedan moverse y habitar con total libertad.

malla-galvanizada-gallinas.jpg

5. Resguarda tu intimidad

Puede ser que no dispongas de una casa con jardín y tengas una terraza que quieres aislar del resto del mundo para disfrutar de un momento de relax al día. Para ello existen diferentes tipos de elementos de ocultación como: brezos, mallas de sombreo con diferentes grados de opacidad, seto artificial, cañizos, mimbres naturales o de PVC... Todos ellos disponibles en diferentes tamaños aunque debes tener en cuenta que algunos pueden cortarse adaptándolos a tus necesidades.

brezo-sofa-palet.jpg

6. Divide espacios en tu jardín 

Existen infinidad de posibilidades a la hora de realizar proyectos de paisajismo para el jardín, tantas posibilidades como elementos para ello existen o más, puesto que puedes adaptar o customizar elementos, que inicialmente estaban pensados para otro fin, para separar visualmente espacios exteriores. Utilizar celosías o cercados para este fin nos permite delimitar diferentes zonas de nuestro jardín teniendo pequeños rincones con encanto para disfrutar. En este apartado las necesidades y gustos de cada persona definirán los elementos a emplear y para ello es importante conocer ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las vallas? para adaptarlo a nuestro espacio.

 celosia-terraza-muebles.jpg

¿Ya tienes algún tipo de cercado instalado en alguno de los casos que te hemos planteado o estás pensando en hacerlo? Te invitamos a que nos plantees las dudas que te puedan surgir en nuestros Foros y recordarte que te animamos a que compartas este proyecto o cualquier otro que te apetezca en la sección de Proyectos. ¡Te esperamos! 

2 Comentarios
Claufran
Aprendiz de Plata

Muy útil muchas gracias 

Animador

¡Muchísimas gracias @Claufran!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?