Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos para ahorrar en casa con las puertas
09-09-2016 12:26

Cada día el coste de producir energía es mayor, no solo en base al coste económico de transformarla para que la podamos usar, sino también por el impacto medioambiental que se genera durante los procesos de transformación de la energía. Por ello, cada vez más nos abocamos a la creación de materiales eficientes energéticamente y a normativas más estrictas para su aplicación en las edificaciones. En nuestro hogar podemos mejorar nuestro gasto energético y así ahorrar algo de dinero al año con pequeños cambios por lo que, si quieres saber más, te vamos a dar varios consejos para ahorrar en casa con las puertas.

lucerna_blanca_sz1

Consejos para ahorrar en casa con las puertas

Los cerramientos de una vivienda o local son siempre el punto más importante a la hora de garantizar el uso eficiente de la energía, no solo aquellos que nos separan del exterior, sino los que se encuentran en el interior y con particular importancia aquellos que son móviles, como las puertas. Si quieres ahorrar en casa, aquí tienes algunos consejos para hacerlo con las puertas según las características de cada una.

1. Puerta hueca maciza

 

Cuando elijamos una puerta debemos tener presente qué tipo de calefacción o aire acondicionado tenemos en casa o cuál pondremos si se trata de una reforma. Una puerta maciza o semi maciza con junta de goma nos vendrá muy bien cuando tenemos un sistema de calefacción con termostato individual por habitación, ya que nos otorga un mejor aislamiento y el calor generado no se perderá por el hueco de la puerta. Si por el contrario tenemos una sistema centralizado, dependiendo de las dimensiones de la casa puede que nos interese colocar puertas huecas para permitir un intercambio más uniforme de la calefacción o aire acondicionado entre todas las estancias de la casa.

CARACTERISTICA PUERTAS HUECAS VS MACIZAS.jpg

2. Puerta ciega o cristalera

 

Otra forma de ahorrar con las puertas de casa es con el uso de puertas vidrieras en ubicaciones puntuales. Esto nos permitirá ahorrar en el consumo de energía eléctrica porque podemos aprovechar de forma eficiente la luz natural. Se suelen utilizar en las puertas que separan estancias como salones, pasillos y cocina. Incluso los más atrevidos lo utilizan en baños, especialmente aquellos tipo suite y utilizando cristales mates.

lucerna_plus_blanca_sz1

3. Puerta lacada, chapa o madera maciza

En muchos casos nos decantamos por el modelo y el color de las puertas solo por gusto o por moda, pero el modelo y el acabado de una puerta nos podrá ayudar a ahorrar algo de dinero en nuestra factura de energía.

  • Una puerta maciza de madera tendrá una capacidad mayor de aislamiento térmico por las características propias de la madera, por lo que será ideal para mejorar la eficiencia de nuestra calefacción e ideal para colocar en poblaciones muy frías.
  • Una puerta lacada, por lo general, tiene un ligero acabado brillo, lo que permite reflejar la luz natural o artificial y así realizar una correcta iluminación de un espacio con menor esfuerzo energético.
  • El color de la puertas forradas con chapa de madera natural nos podrá ayudar a mejorar la iluminación de un espacio interior. Los colores claros ayudan a mejorar la iluminación de espacio con poca luz natural, mientras los colores oscuros nos ayudan a controlar la luz en espacios con mucha luz natural.

puerta maciza pino.jpg

Sin duda, la elección de los elementos que componen una casa son parte fundamental del proceso de transformación y mejora de la misma y, aunque a veces algunos nos nos parezcan relevantes, sí que lo pueden ser para permitir ahorrarnos algo de dinero.

¿Qué elementos has utilizado o cambiado que te hayan ayudado a ahorrar en la factura de energía? Compártelo con nosotros subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos. Si te ha quedado alguna duda, abre un hilo de conversación en el Foro de Climatización para que podamos responder tu pregunta. Estaremos encantados de ayudarte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?