Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos para aprovechar los muebles de cocina de rincón
23-12-2016 12:52
Autor:

Tenemos ese mueble de cocina de rincón y cada vez que queremos coger algo se encuentra detrás de todo lo demás. A continuación, te propongo varios tipos de accesorios para que te sea más fácil esa tarea. En este post te damos distintos consejos para aprovechar los muebles de cocina de rincón.

cocina-burdeos.jpg

Consejos para aprovechar los muebles de cocina de rincón.

Rincón angular

1. Empecemos por el rincón angular que contará con dos puertas. Podemos encontrar dos tipos de bandeja giratorias una de 360º y otra de 270º.

  • Bandeja giratoria 360º es para mueble de un mínimo de 60 cm de ancho. Medidas de la bandeja inferior: 46 x 7 cm. Bandeja superior de diámetro 43 x 7 cm. Altura de la barra central regulable de 43 a 67 cm.
  • En el caso de la bandeja giratoria 270º se necesita mueble rincón de 80 cm con puerta de 35 cm de ancho mínimo y 48 cm de profundidad mínima. Diámetro total: 70 cm.

mueble-rinconera-azul.jpg

2. Otra opción con la que podemos aprovechar más la superficie del mueble de rincón: accesorio extraíble para rincón de 90cm, con dos puertas de 35 cm. Incluye 12 bandejas. Medida interior mínima 86 cm de fondo y diámetro libre de 79 cm.

mueble-rinconera-blanco.jpg

Rincón recto

Los accesorios disponibles para muebles de rincón de cocina rectos pueden ser de 80 o 90 y la puerta por la que se accede al rincón puede ser de varias medidas.

  • Accesorio extraíble rincón 80cm universal. Al ser universal puedes instalar el mismo, tanto si la puerta abre para la izquierda como para la derecha. La puerta tiene que ser mínimo de 45. Incluye 4 cestos de 27 x 43 x 8 cm (ancho x alto x fondo).

rinconera-cocina-blanca.jpg

  • El siguiente extraíble es el módulo extraíble rincón 90 drcha pta 45. Lo podemos encontrar para muebles de un mínimo de 80 o 90 y para puertas de 45 de ancho, de izquierda o derecha y con fondo útil de 52 cm mínimo. Incluye 4 cestas, dos de 43,5 x 11 x 41 cm (ancho x alto x fondo), y dos de 28 x 11 x 45 cm (ancho x alto x fondo).

rincon-90-cocina.jpg

En estos accesorios, tal y como se muestra en la última imagen,  existen unas bases que se pueden adquirir por separado.

Como has visto tu rincón puede ser angular o recto y si tienes interés te recomiendo que leas el post ¿cómo montar muebles de rincón recto?. Además, si buscas ideas para ordenar tu cocina, te interesa el post ¿cómo tener la cocina ordenada siempre? ¡Espero que te guste!

Comparte tus ideas e inspira a otros usuarios en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda sobre este tema, puedes  abrir un nuevo hilo en los Foros.

3 Comentarios
Quique-Manfredi
Aprendiz de Bronce

Magnificas soluciones, algo que todo el mundo demanda, enhorabuena ¡¡¡¡

Estrella_Ramos
Aprendiz de Bronce

Así podemos tener esos rinconcitos de la cocina a los que no llegamos, siempre a mano y ordenados!

Esekevin
Aprendiz de Bronce

Cualquier rinconcito... cierto... todo es imaginación.. mi enhorabuena..!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?