Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos para aprovechar tu baño pequeño
11-03-2015 11:56

El baño, ese lugar de culto al cuerpo del que disfrutamos cada mañana, es clave para nuestro bienestar. Si en tu caso tienes un baño con unas dimensiones pequeñas, ene ste post vas a encontrar consejos para aprovechar tu baño pequeño.

banera accesorios.jpg

Consejos para aprovechar tu baño pequeño

¿Ducha o bañera?

A menos que necesites bañar a tu pequeño o seas un fanático de los baños con espuma, la mejor opción para los baños pequeños es un plato de ducha con una mampara transparente. Ocupa menos espacio útil para la misma función, y si la mampara es totalmente transparente dejará pasar la luz y dará sensación de amplitud, sin obstáculos de por medio.

Además, es una opción más asequible para las personas mayores o con movilidad reducida y permite el ahorro de agua de más del 50%. Para tamaños poco comunes, puedes crear una mampara a tu medida. ¿Más relax? Añade una columna de hidromasaje, no quitará mucho espacio.

Orden y organización

  • Muebles pequeños, empotrados y con fondo reducido. Además, ordena el interior de los cajones para quitarte trastos de en medio.
  • Una distribución que elimine los obstáculos y aproveche los pequeños recovecos. Pega los muebles a las paredes para unir el espacio vacío.
  • Aprovecha el espacio vertical con espejos que sirvan como armario para guardar cosas o muebles bajo las ventanas. La propia repisa de la ventana puede ser un espacio perfecto para guardar los productos de uso diario más bonitos.
  • Las estanterías dentro de la ducha son útiles y aprovechan un espacio difícil de conseguir. 

complementos_baño.png

Espacio visual VS Espacio real

El baño ya está confeccionado, libre de obstáculos y nos queda el espacio real: los metros cuadrados. Aún queda trabajo que hacer: amplía tu espacio visual.

  • Colores claros. Dan sensación de amplitud. Combínalos con objetos o franjas oscuras para dar contexto y crear profundidad visual.
  • Espejos en la pared con más espacio por delante. Su reflejo hará que se perciba un espacio más grande: suma todo lo profundo que sea el espacio reflejado. Cuánto más espacio tenga por delante, mayor sensación de profundidad y más amplitud visual.
  • Lo primero que ves. Es muy importante prestar atención a la pared que veremos nada más abrir la puerta. Además de una buena opción para poner el espejo, conviene fijarse en su decoración, color y simetría.

¿Cómo calentarlo?

Si tu baño es pequeño, tienes una gran ventaja: menos metros cúbicos, más fácil de calentar. Radiadores toalleros o calefactores de aire encima de la puerta son dos opciones que no te restarán espacio y subirán la temperatura de tu baño hasta el máximo confort al salir de la ducha.

bano con plato ducha.jpg

¿Tu baño u otras estancias de tu casa también son pequeñas? Comparte tus ideas en la sección de Proyectos para ver otros baños pequeños u otras distribuciones. Y para cualquier consulta, en Foros podrás empezar una conversación para aclararte lo que necesites.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?