Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos para combinar suelos en tu salón
15-06-2016 18:00

Estamos en época de cambios en nuestro hogar y una de las decisiones difíciles es cambiar el suelo de nuestra casa. Habitualmente, no sabemos si la mejor opción es poner madera, que nos da más confort y calidez, y que hoy en día esta muy de moda; o decantarnos por algo mas funcional y de alta resistencia como es el gres, microcemento o la que ha vuelto con mucha fuerza, la baldosa hidráulica. Pero porque no combinar varios tipos de suelo. En este artículo te doy consejos para combinar suelos en tu salón.

combinacion suelos salon.jpg

Suelos combinados para tu casa

Con la combinación de varios suelos conseguimos evitar tabiques, si lo que nos gusta son los espacios diáfanos, y poner alfombras, ya que nos aleja de la estación en la que entramos. Conseguimos, también, la separación de ambientes en un mismo espacio y darle mas resistencia y fácil mantenimiento a aquellas zonas difíciles como los fogones, estudios, comedores... Además, así le daremos a nuestro hogar un look mas contemporáneo, urbano o minimalista. Aunque, por otro lado, esta idea se adapta a cualquier estilo.

Hay muchas formas de combinación, tantas como nuestra imaginación nos los permita, pero las más utilizadas en los hogares que ya se han atrevido con los suelos combinados son: degradados, estampado de colmena, geométricas tipo hexagonal, a tiras, cuadradas. Con todas ellas daremos a nuestro suelo un efecto óptico armonioso.

cocina combinacion suelos.jpg

La idea es fusionar materiales, mezclar formas, colores. Hacer una composición dinámica pero que parezca espontánea. Dentro de los ejemplos que mas destacan son:

  1. Baldosa hidráulica con gres, combinando estampados.
  2. Microcemento con baldosa hidráulica.
  3. Degradado de madera con gres en forma de espiga.
  4. Crear la sensación de alfombras fusionando la madera con baldosa.
  5. Suelos vinílicos, es una opción muy cómoda, ya que imita muchos materiales y su colocación es muy fácil.

 Ideas para fusionarlos en nuestro salón

salon combinacion suelos.jpg

  • Esta tendencia se suele dar en salones con cocina abierta, aprovechando la madera para la zona de estar, ya que no va a tener tanto desgaste, y un gres o una baldosa hidráulica con color o estampados diferentes para la zona de la cocina o el comedor. Es un mismo espacio sí, pero con esto conseguimos darle a cada uno su protagonismo.
  • Si no es nuestro caso, también podemos poner un suelo diferente en la zona de estudio si la tenemos integrada, la zona de la televisión para enmarcar el frontal o incluso debajo del sofá, simulando una alfombra.
  • Si al entrar en la casa nos encontramos con el salón, podemos hacer un degradado en cuanto a colores y materiales para diferenciar ambas zonas.
  • Cuando tengamos que elegir los colores o los tonos, lo mas práctico es que usemos tonos oscuros en estancias amplias y luminosas ya que lo podemos combinar con muebles claros que nos aportará sofisticación. En la zona de estudio o comedor la destacaremos por el contrario con tonos claros.

cocina suelos combinados.jpg

Estos son algunos consejos que nos pueden ayudar a la hora de empezar a elegir el suelo de nuestro salón, el resto tenemos que poner un poco de nuestra personalidad y dejar que la imaginación vuele. Comparte tus ideas con nosotros en nuestra sección de Proyectos y si tienes alguna duda al respecto deja un comentario o abre una conversación en el Foros. ¡Ánimo!

2 Comentarios
ruben_fdez
Aprendiz de Plata

Que grandes consejos!! gran post!!

Animador

La verdad es que ultimamente este estilo de decorar los suelos del hogar se ve mucho en las revistas de decoración, su uso favorito para mí es en la cocina.

Geniales ideas!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?