Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos para crear jardines en lugares originales
26-04-2016 09:59
Autor:

Alrededor del mundo podemos encontrar diferentes jardines en lugares insospechados, como los preciosos jardines que visten en sus sombreros y vestidos los participantes del Chelsea Flower Show que se celebra en la capital ingresa cada primavera o el impresionante jardín vertical que viste el Puente Max Juvenal en Aix-en-Provence en Francia en el que se desafían las leyes de la gravedad con más de 20.000 plantas. Disfrutar de un jardín sólo es cosa de proponérselo y de echarle mucho cariño a las plantas. Si no cuentas con espacio exterior o con bonitos sombreros para ello, siempre puedes utilizar el espacio interior de tu casa y echarle imaginación. En este post te damos algunos consejos para crear jardines en lugares originales.

jardin-vertical.jpg

La falta de espacio bien puede ser un inconveniente o una ventaja a la hora de crear un jardín original. Si no tienes un rinconcito donde poder instalar tus plantas y flores, siempre puedes optar por hacer un jardín vertical o un huerto urbano con jardineras más reducidas.

aromaticas-huerto.jpg

Otra alternativa son los balcones y ventanas de casa. ¿Qué tal si engalanamos la fachada con flores? En muchos pueblos y ciudades esto es una costumbre y tienen las fachadas realmente hermosas llenas de color. Las plantas colgantes y las enredaderas son una opción estupenda para crear este tipo de jardín. Si consigues que cubran gran parte de la fachada, será una de las casas más admiradas del vecindario.

plantas colgantes.jpg

Si quieres echarle imaginación, los muebles también pueden ser bonitos maceteros donde plantar cualquier tipo de planta. Por ejemplo, un mueble antiguo restaurado con una capa de pintura para exterior o incluso una bicicleta pueden servir para colocar esas bonitas macetas que tanto te gustan.

macetas-bicicleta.jpg

Y quien dice en un mueble dice en unas botas de agua, dentro de unas bombillas vacías, en latas de conserva… Seguro que se te está ocurriendo un lugar genial. En este artículo podéis ver más ideas para hacer jardines pequeños uno mismo.

jardin-botas.jpg

Seguro que encuentras el lugar y la forma más original de poder tener un jardín propio en casa. Esperamos todas tus ideas en nuestra sección de Proyectos. Puede que algún día tu jardín esté entre los 8 Jardines más bonitos del mundo. Si tienes consultas o quieres aportar tus ideas, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros¿Te ayudamos?

1 Comentario
Maestro de Bronce

Me gusta la idea de los jardines verticales. Es una forma de decorar las paredes y encima no ocupan espacio. Simplemente son geniales!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?