Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos para crear regaderas con garrafas de plástico
14-06-2016 16:14

Para los despistados y no tan despistados, crear una regadera con garrafas o botellas de plástico hará que tengamos nuestras plantas más bonitas y llenas de vida; aunque no estemos en casa para cuidarlas. Podemos crear regaderas con varios tipos de riego, entre los que podemos elegir el que más nos guste o se adapte a nuestra necesidades. Además, pasaremos un buen rato en familia.

A continuación, te presento algunos consejos para crear regaderas con garrafas de plástico.

huerto3.jpg 

1. Garrafas con manguera a goteo para todas las macetas

Una de las mejores ideas para mantener bien regadas nuestras plantas es hacer un sistema de goteo con una manguera y una garrafa de plástico de 5 o 10 litros. Para ello, coge una manguera cuya longitud llegue a todas las macetas o plantas, y haz un agujero en la manguera. Colócala donde ésta coincida con los tallos y no olvides tapar el otro extremo de la manguera. Coge la garrafa y haz un ranura en ella para poder rellenarlas cada vez que lo necesites. Cuelga las garrafas por encima de las plantas y conecta la manguera a la garrafa y ¡voilá! Ya tienes tu propio sistema de riego y lo mejor de todo es que, lo creas tú mismo, así de fácil y de simple.

garrafas manguera goteo.jpg

2. Una regadera creada con garrafas

Este sistema seguramente sea el más fácil de todos, ya que solo tienes que coger unas garrafas, desde una de 1/2 litro hasta una de 5 litros, dependiendo del tamaño de las macetas que tengamos en casa. Limpia a fondo las garrafas para evitar contaminar las plantas y con algo punzante, haz varios mini agujeros en el tapón. Tienes que tener mucho cuidado de no hacerlo ni muy grande ni muy pequeño, ya que, según el tamaño del agujero que hagamos, saldrá más o menos agua. Lo pasaras genial con toda la familia pintando y decorando nuestra regadera casera.

3. Aspersor con garrafas de plástico para el jardín

Si tienes jardín, puedes crear un aspersor con garrafas o botellas. Para ello solo tienes que coger una botella, como, por ejemplo, la de un refresco de 2 litros y limpiarla a fondo. Coge un punzón o algo similiar para perforar la botella. Para conseguir una mejor estética hazlo de forma lineal. Conecta una manguera al tapón de la garrafa y déjala en la zona que quieras regar, abre el grifo y ¡listo! Ya tienes un aspersor para tu jardín.

Si has realizado algún proyecto similar, compártelo y cuéntanos tu experiencia en la sección de Proyectos. Para resolver cualquier duda relacionada con este tema puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de jardinería. Da vida a tus ideas.

1 Comentario
Maestro de Bronce

Unas muy buenas pistas para reciclar y reutilizar elementos a los que normalmente no se les presta ninguna atencion. Si nos acostumbramos a ver el valor de estos objetos, y aprendemos poco a poco a modificarlos con las herramientas y los elementos de ferreteria mas comunes, ademas de reciclar y hacer un objeto util, desarrollamos unas habilidades que nos van a reportar muchas satisfacciones.

Y si el problemas es el miedo a las herramientas, conozco un establecimiento donde encontrar estas herramientas y accesorios, que te dan todo tipo de explicaciones de uso y manejo, de una forma amable y atenta. Me imagino que todos sabemos de que establecimiento hablo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?