Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos para crear un vestidor acogedor
01-04-2016 17:44
Autor:
EliaMellado

A todos nos gustaría tener un vestidor de estrella de cine, donde podamos acomodarnos y tener todo el espacio del mundo para almacenar, tener todo ordenado y a mano. Antes, los vestidores eran un lujo que muy pocos podían disfrutar, pero en la actualidad, si tienes espacio en casa puedes diseñarlo a tu gusto. Un par de armarios y unos complementos pueden dar lugar a un rincón genial donde descalzarte y acicalarte cómodamente y con libertad. Por eso, en este post te damos consejos para crear un vestidor acogedor.

espejo-redondo-vestidor-acogedor.jpg

Consejos para crear un vestidor acogedor.

La forma del vestidor

Básicamente hay tres opciones, en forma de “L”, en forma de “U” y los vestidores lineales.

  • Los de en forma de “L” ocupan dos de las paredes de la habitación dejando un espacio amplio para moverte con libertad. Puedes introducir una banqueta o un puf para cambiarte, probarte zapatos, etc.
  • Los  en forma de “U” ocupan tres paredes de la habitación, aprovechan todo el espacio y tienen más capacidad.
  • Y los lineales, enfrentados entre si, o de una pared sola, dejando un pasillo en medio, puede ser uno masculino y otro femenino.Los lineales de una sola pared se pueden acompañar con complementos que generen un espacio no lineal, como una mesita o un perchero.

vestidor-buhardilla-acogedor.jpg

Los materiales y colores del vestidor

Cada persona tiene un gusto y, por lo tanto, cada uno nos sentiremos cómodos con una combinación de colores y materiales diferentes. Pero para que resulte acogedor un espacio donde vas a desvestirte no debes pecar de simplista o frío, ya que no conseguiremos el efecto de confort que buscamos.

  • Lo primero es tener en cuenta los materiales de base de los que partimos, como el del suelo y techos, así como si hay alguna pared con ventanas, la carpintería de esta y después elegir colores.
  • Los de madera y el lacado en blanco son los más utilizados puesto que se adaptan a más estilos de suelo y se pueden complementar fácilmente. Hay muchísimas variedad de armarios modulares donde elegir... Recuerda que los colores de tu vestidor pueden ser el de tu ropa si la dejas a la vista,es decir, sin puertas. Puedes ordenarla por colores y hacer de tus vestidos y chaquetas el mejor aliado decorativo.

armario-blanco-vestidor-acogedor.jpg

La luz del vestidor

Es importantísima, ya que condiciona cómo nos vemos nosotros y cómo se ve el espacio. Si hay ventana contamos con luz natural, que podremos tamizar con unas bonitas cortinas o estores y así evitaremos también preservar nuestra intimidad.

Si no contamos con luz natural, lo ideal es imitarla, es decir poner luz cenital suave que se complemente con puntos de luz dirigidos a partes concretas como espejos y almacenaje específico. Recuerda, sobre todo, usar luz cálida.

iluminacion-vestidor-acogedor.jpg

Complementos para tu vestidor

Con los complementos expresamos nuestra personalidad en el espacio. El acabado de los muebles: rústico, pulido, contemporáneo, con tiradores o presencia de vidrios... habla de nuestros hábitos de vida y gustos personales. Pero no tengas miedo de las mezclas y de incluso de obviar las puertas. Puedes poner cortinas en vez de puertas para lograr un ambiente más bohemio.

  • Es imprescindible una buena alfombra, da calidez al lugar y es más gustoso descalzarte sobre ella.Ten en cuenta el tamaño y el tipo a la hora de elegir la alfombra que mejor se adapte al espacio.
  • Coloca espejos para verte, de cuerpo entero, para la cara, para medio cuerpo, todos valen. Recuerda que no solo sirven para ver como queda nuestro look, multiplican la luz y el espacio que nos da sensación libertad y habitabilidad.
  • Recuerda los puf, poltronas, sillones o banquetas, siempre es más fácil quitarse o ponerse zapatos cuando tienes un sitio donde sentarte, además que quita primera vista la idea de simple armario. Además, hasta te puedes hacer un puf tú mismo.
  • Mesitas, percheros y  baldas son muebles auxiliares perfectos para poner complementos como joyas, sombreros, pañuelos. Además pueden llenar de color y de un estilo ecléctico tu espacio.

vestidor-madera-esquina-acogedor.jpg

Todos podemos acceder a un vestidor de ensueño si nos lo planteamos bien. Solo tienes que buscar un par de elementos que te hagan sentir a gusto y tendrás un espacio único y confortable. Y si tienes dudas, formúlalas en los Foros o si ya tienes un vestidor genial, compártelo con otros usuarios en la sección de Proyectos.

3 Comentarios
Maestro de Bronce

Unas ideas geniales, la verdad es que con muy poquita cosa podemos hacernos unos. Nosotros en casa colocamos un carro para la ropa, una mesilla y una estantería y así con un metro de ancho, tenemos una pequeña zona de vestir que nos viene genial!. Un abrazo.

JoseGLeyva
Aprendiz de Plata

Grandes ideas para hacer de nuestros vestidores los mejores gracias a perfectas combinaciones de color y efectos de luz. Gracias por el aporte Elia.

PESCOBAR
Oficial de Plata

Que buenos consejos!!

A mi sólo me falta tener espacio para hacerlo...algún día lo tendré y tomaré tus consejos.

Gracias por compartir Elia!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?