Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos para decorar cocinas americanas
22-06-2016 18:13
Autor:

Las cocinas americanas son una opción muy actual, a la vez que práctica. Cada vez se integra más este tipo de cocina en los hogares ya que es una alternativa para generar un espacio abierto y comunicado con el salón. Se puede aprovechar y maximizar el espacio, si tu cocina no tiene espacio, esta es una gran solución.

El principal reto de la decoración en las cocinas americanas es diferenciar en una sola estancia distintos ambientes con funciones diferentes, las cuales tienen que tener una armonía entre si para conseguir que sea un lugar agradable, confortable y práctico. Si estas interesado en decorar tu cocina americana, toma nota de estas pautas para lograr una cocina de ensueño.

cocina-americana-azul.jpg

A la hora de decorar una cocina americana, hay que tener en cuenta varios factores, los cuales serán la clave, para lograr esa cocina americana espaciosa, con accesibilidad visual con el resto de la estancia y que refleje tu personalidad y buen gusto.

  1. Diferenciar ambientes, salón, comedor y cocina.Teniendo esas referencias nos será muy sencillo organizar las estancias.
  2. Colores y luz. Con estas premisas conseguiremos sensación de amplitud.
  3. Orden y distribución correcta: nos transmitirá armonía y limpieza.

 1. Separar ambientes

  • La barra americana será la clave número uno y la mejor opción para conseguir diferenciar y separar distintos ambientes, a la vez que prolongar y unir visualmente la cocina con el salón. Con ella lograremos darle la función de comedor, colocando bonitos y decorativos taburetes en ambos lados. También, cubriremos la necesidad de compartir en familia los momentos de nuestras comidas, evitando colocar alguna incómoda mesa que nos reste espacio.

cocina-americana-marron.jpg

2. Colores y luz

Los colores y la luz serán otro factor a tener en cuenta en la decoración de la cocina. Su elección será determinante para dar más amplitud y luminosidad al espacio, también nos servirán para destacar espacios visualmente.

  • Para lograr diferenciar y realzar los distintos ambientes utilizaremos distintos materiales, como cerámica en la zona de la cocina y pintura en la zona del salón, siempre eligiendo colores claros.
  • Para los muebles de la cocina serán ideales los blancos y para la zona del salón los beige. 
  • Si, por el contrario, quieres hacer una cocina divertida e incluir colores vivos, la sugerencia es que incluyas el color rojo o naranja en objetos supletorios, como podrían ser los taburetes, lámparas de barra americana o incluso en el suelo. Los colores cansan con el tiempo, por lo tanto, lo ideal es no recargar y utilizar con moderación los colores.

cocina-americana-serie-elite.jpg

3. Orden y distribución

La distribución es muy importante para lograr maximizar el espacio, aquí juegan un gran papel los electrodomésticos.

  • Debes distribuirlos de una manera práctica para poder tener acceso con facilidad desde cualquier punto de la cocina. La recomendación perfecta es utilizar electrodomésticos panelados, para que queden mas integrados y pasen desapercibidos.
  • Es muy importante que todos los espacios estén muy ordenados ya que desde el salón se verá la cocina. Por lo tanto, cuanto más ordenada la tengamos, lograremos obtener mayor sensación de armonía en nuestra cocina americana.

cocina-americana-gris.jpg

Si alguna de las sugerencias de este post te inspira para decorar tu cocina con barra americana, no dudes en compartirlo en nuestra sección de Proyectos. Seguro que conseguirás esa cocina de ensueño. ¡Esperamos verlo pronto!

1 Comentario
javito
Aprendiz de Plata

Muy buenos consejos, enhorabuena

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?